Actualidad | Noticias | 21 OCT 2004

Retevisión deja sus recursos TIC en manos de IBM

Retevisión ha externalizado la operación, soporte y explotación de sus sistemas de información, confiándola a IBM. El acuerdo prevé una duración inicial de cinco años e incluye el outsourcing de los servicios de asistencia técnica a los empleados, la gestión de sus sistemas TI y servicios de recuperación de desastres.
Comunicaciones World
Con esta acción, la operadora Retevisión espera optimizar los costes asociados a las actividades externalizadas y conseguir una mayor eficiencia operacional, protegiendo al mismo tiempo su negocio de posibles interrupciones por fallos en la infraestructura.

Actualmente, la infraestructura TI de Retevisión da servicio a unos 1.300 puestos cliente, e integra más de 110 servidores multiplataforma en entornos Unix y Windows alojados en dos grandes centros de proceso de datos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Sus necesidades de almacenamiento superan los 15 TB y sus aplicaciones corporativas de soporte a la operación y negocio ascienden a setenta.

IBM se encargará también de asegurar la conectividad de voz y datos necesaria para acercar a los trabajadores de las distintas unidades operativas de Retevisión, que ascienden a más de 120 sedes distribuidas por toda la geografía nacional los sistemas de información corporativo.

www.retevision.com
www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios