Retevisión critica la alarma que generan las denuncias sobre la preselección y asegura que son una excepción

Retevisión criticó hoy la excesiva alarma que están generando las denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de la preselección de llamadas y aseguró que son una "excepción", al tiempo que indicó que se ha comprometido a solucionarlo cuanto antes.


En declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa de telefonía manifestaron su extrañeza por la alarma generada, indicando que únicamente hay una o dos docenas de casos entre 1,4 millones de preasignados existentes en todo el país.

"La propia Telefónica ha dicho que es una excepción, igual que la Secretaría de Estado o la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones", advirtieron desde la compañía.

Asimismo, en referencia al último caso denunciado por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) --el intento de demostrar la veracidad de una preasignación con la firma de un usuario fallecido meses antes--, las fuentes indicaron que es fruto del análisis que la Junta de Andalucía ha pedido que se realice.

"Cuando un cliente reclama por motivo de la preasignación, le enviamos su contrato con la firma de la persona que ha solicitado el servicio, es decir, no queremos demostrar nada, es parte del proceso para averiguar qué ha ocurrido", dijeron desde Retevisión.




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