Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

Retevisión (Auna) propone reducir un 40 por ciento el precio de interconexión para favorecer nuevas redes

El director general de Retevisión, Josep Canós, propuso ayer la reducción inmediata de los precios de interconexión en al menos un 40 por ciento, con el objetivo de favorecer la inversión en redes alternativas.
Comunicaciones World

Además, el operador del grupo Auna propone la introducción con "carácter general" de descuentos por volumen en interconexión, que incentiven al operador que "venda todos los servicios, en todo el territorio y a todos los clientes".

Canós, que realizó estas declaraciones en el VII Encuentro del sector de las telecomunicaciones organizado por el IESE, señaló que para consolidar la competencia en el sector de la telefonía fija es urgente reducir los precios de interconexión y la inmediata revisión de la Oferta de Bucle Abonado (OBA).

Retevisión considera que el alquiler del bucle local se retrasará como mínimo hasta finales de año y, según Canós, "no será una opción real" si no se adoptan medidas urgentes para hacerlo posible. Al mismo tiempo, señaló que existen iniciativas de Telefónica de desplegar masivamente en el mercado minorista de servicios de banda ancha a través de ADSL, que "pueden poner en peligro el proceso de liberalización del bucle".

Para el máximo responsable de Retevisión, es necesario clarificar los procedimientos y precios de acceso al bucle así como la modificación de acceso indirecto de terceros al bucle (el llamado ADSL minorista) porque, en caso contrario, "el mercado de banda ancha habrá desaparecido para cuando se solucione el alquiler del bucle".

Canós expresó su deseo de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Gobierno "corrijan la situación actual antes del mes de julio".

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios