Actualidad | Noticias | 20 JUN 2011

Retegal instala la plataforma ATN de Infinera en su red autonómica de Galicia

Retegal, el operador de redes de telecomunicaciones de la Xunta de Galicia, ha desplegado la plataforma ATN de transporte WDM metropolitano de Infinera.
Network World
 

La red de Infinera permitirá a Retegal ofrecer servicios de banda ancha, radio y televisión en toda la comunidad autónoma, y ampliar los servicios de banda ancha a toda Galicia en el futuro. Retegal está jugando un papel clave en el Plan de Banda Ancha del Gobierno Autonómico, y cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros para ampliar el acceso a la banda ancha a más de 786.000 ciudadanos de la comunidad autónoma, que carecían de cobertura.

Retegal se constituye de esta forma como operador neutro que presta servicio a operadores privados, poniendo a su disposición, en igualdad de condiciones, su infraestructura. El aumento de acceso a la banda ancha jugará un papel clave en la eliminación de la brecha digital y la llegada de nuevos servicios a la comunidad. La inversión total de la Xunta de Galicia en las acciones puestas en marcha hasta ahora supera los 81 millones de euros, con los que está movilizando un presupuesto de más de 221 millones de euros entre capital público y privado.

infinera galicia retegalCon la red ATN de Infinera con transporte WDM Retegal podrá ofrecer una amplia gama de servicios incluyendo Ethernet, SAN, SONET/SDH, OTN y servicios de vídeo. Con anterioridad, Retegal era cliente de la ATN R2.0, que ofrece una serie de nuevas posibilidades incluyendo la agregación multiservicio para longitudes de onda de 10 Gbps y gestión de la potencia óptica totalmente automatizada. Este año, Retegal tiene previsto ampliar la red con un alcance de red total de más de 1.800 kilómetros. 

“La solución técnica presentada por Infinera permite que nuestra red autonómica se adecue a la demanda de nuestros clientes, configurando una sólida arquitectura para soportar las prestaciones que los servicios de nueva generación requieren”, comenta José Ángel Abeal, director gerente de Retegal. “Para nosotros ha sido fundamental el trabajo de diseño, ingeniería y soporte realizado por el equipo de Telindus e Infinera, que ha permitido que la migración a esta nueva red se haya realizado con un impacto prácticamente nulo sobre nuestros servicios”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios