Actualidad | Noticias | 18 FEB 2005

RET elige la tecnología de Juniper para la migración de su red de acceso

Juniper Networks ha suministrado a Red Eléctrica Telecomunicaciones (RET), proveedor de servicios de soluciones de datos y banda ancha que opera bajo la marca Albura, ha desplegado la plataforma de enrutamiento de acceso E-series para su red.
Comunicaciones World
La solución, en cuyo despliegue han colaborado Juniper Networks y su socio Telindus, permitirá a RET ampliar los servicios de banda ancha xDSL (Digital Subscriber Line) que ofrece a otros proveedores de servicio Internet españoles. Más concretamente, son las plataformas de routing de acceso ERX-1440 las elegidas por la operadora para sus puntos de presencia metropolitanos. Cada sistema ERX-1440 es capaz de procesar simultáneamente hasta 48.000 abonados de banda ancha. Para el desarrollo de servicios de valor añadido, RET ha optado por las plataformas ERX-710 del mismo fabricante.

“Nuestra compañía está experimentando un crecimiento y una demanda significativa de distintos servicios sobre ADSL”, asegura Jesús Sánchez Ríos, director general de Negocio de RET. “Esta transformación del mercado nos ha llevado a reemplazar nuestros routers de acceso existentes por una plataforma multiservicio robusta que nos permita gestionar los niveles actuales de servicio, escalar y satisfacer en un futuro las necesidades de nuestros clientes. Tras rigurosos procesos, Juniper Networks ha sido elegida por su tecnología probada, al aportar tanto estabilidad como flexibilidad, con diseño modular y escalabilidad para hacer frente a futuras demandas”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios