Actualidad | Noticias | 09 DIC 2009

ResIP de Nokia Siemens ya ha ayudado a más de 300 clientes

Desde el año 2000, Nokia Siemens Networks ha ayudado ya a 300 proveedores de servicios de más de 100 países a migrar sus redes a IP. En su centro Resilient IP(ResIP), la compañía combina la experiencia en ingeniería, diseño, configuración y pruebas de escenarios IP para reducir en al menos un 30% el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios.
Network World

Más allá del simple conocimiento del routing IP, al ofrecer una comprensión profunda del diseño de las redes IP en cada uno de sus elementos, las actividades del centro ResIP de Nokia Siemens Networks reducen los riesgos de implementación de nuevos servicios. De este modo, los proveedores de servicios pueden aprovechar soluciones IP probadas, configuradas y diseñadas de extremo a extremo, incluida la capacidad de testar fallos de red y cargas de tráfico en entornos IP.

 “Tomando como base la experiencia conseguida en los últimos nueve años, hemos desarrollado reglas de diseño que permiten a los operadores de telecomunicaciones actualizar sus redes a IP de una forma más rápida y sencilla que si lo hicieran por sí mismos”, asegura Ed Chang, responsable de la línea de negocio IP Connectivity de Nokia Siemens.

El entorno ResIP de la compañía, con sede en Munich (Alemania) y Espoo (Finlandia), cuenta con equipamiento de Cisco y Juniper Networks, que, en combinación con tecnologías de transporte y agregación, permiten probar soluciones de extremo a extremo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios