Reino Unido y EEUU se posicionan a la cabeza en la navegación web a través del móvil

Según datos publicados por Bango, Estados Unidos ha triplicado el uso del móvil para conectarse a la web. Este rápido incremento, sitúa a Estados Unidos en segunda posición tras del Reino Unido y está impulsado por el aumento de la popularidad de las búsquedas a través del móvil como modo de encontrar nuevos contenidos y servicios.

Además del crecimiento registrado en Estados Unidos, los datos de Bango muestran que el 9% de todos los accesos a la web móvil proceden de India, con un incremento del 5% respecto al año pasado. India, con una población de más de 1.100 millones de habitantes y a falta de una red de telefonía fija desplegada, confía en los teléfonos móviles para realizar sus comunicaciones. En este país, se prevé que el uso de la web móvil superará los niveles europeos en los próximos años.
España por su parte, se encuentra en el noveno puesto de los países que más navegan por la web móvil (1,52%), con un rápido crecimiento en accesos. En el primer cuatrimestre del 2007, Bango ha registrado que los usuarios que han accedido a la web móvil a través de Telefónica Móviles España se han incrementado en un 129%, y un 119% en el caso de Orange España. Además, España ocupa el tercer lugar cuando se trata de medir las tasas de conversión. Es decir, los usuarios españoles de la web móvil, suelen ser bastante activos en Internet y no se limitan a la búsqueda sino que también realizan compras. En mayo, las tasas de conversión en España se situaban en el 33.39%, por detrás de Reino Unido y Suiza.
En los primeros cuatro meses de 2007, el dispositivo más usado para acceder a la web móvil fue el Sanyo Katana SCP 6600. El hecho de que sólo esté disponible en Estados Unidos, refleja el rápido crecimiento de la navegación móvil entre los usuarios de este país. Otros modelos muy utilizados han sido el Motorola TAZR V3, el Sony Ericsson K750i y el Samsung A900.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital