Actualidad | Noticias | 14 DIC 2006

Red.es fomenta la integración de las tecnologías en los negocios

Polígonos en red es la nueva iniciativa puesta en marcha por Red.es para introducir la tecnología las pymes.
Comunicaciones World
Red.es va a poner en marcha un programa de formación y capacitación en el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación dirigido al desarrollo de la competitividad y la innovación de las pequeñas y medianas empresas, que se integra dentro del Plan Avanza
Polígonos en Red es la primera iniciativa que se va llevar a cabo dentro de este programa formativo y consiste en la realización de jornadas formativas e informativas en zonas industriales de todas las CCAA, especialmente en aquellas con baja penetración de las nuevas tecnologías. Se iniciará en los próximos días con una duración de doce meses. Se desarrollará en 60 ciudades españolas y cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros.
El objetivo específico del programa es sensibilizar a más de 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a los polígonos industriales. De acuerdo con el espíritu del Plan Avanza, el proyecto se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y la Administración Local, y en colaboración con empresas y asociaciones del sector TIC.
Las jornadas seguirán un esquema similar en todas las CCAA y tendrán un marcado carácter participativo, ya que persiguen sensibilizar a los empresarios y gestores de pymes sobre las ventajas del uso de las TIC; informar sobre las medidas del Plan Avanza para facilitar el acceso a las tecnologías mediante préstamos, ayudas y subvenciones; y facilitar la interacción entre las pymes y los proveedores de aplicaciones necesarias para su negocio.
Uno de los momentos clave de la jornada será la dinámica de grupo denominada Café Digital, donde los asistentes podrán compartir sus experiencias personales, intercambiar dudas y recibir respuestas tanto por los expertos como por parte de otros asistentes. Cada sesión contará con la participación, presencial en algunos casos, de empresas de éxito y testimonios de sus gestores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios