Actualidad | Noticias | 06 SEP 2010

Red Hat completa su estrategia de plataforma en la ´nube"

Red Hat ha anunciado su visión para una solución completa de Platform-as-a-Service (PaaS) como parte de su Cloud Foundations, un portfolio que fomentará la consistencia entre las aplicaciones empresariales y la "nube".
Network World
La infraestructura cloud de Red Hat aúna sistema operativo, middleware y virtualización. Basado en JBoss Enterprise Middleware, Red Hat PaaS está diseñado para permitir que empresas, proveedores de servicios de cloud, ISV y proveedores de Software-as-a-Service (SaaS) empleen herramientas ya existentes y desarrollen nuevas aplicaciones y las desplieguen en un amplio rango de clouds públicas y privadas.

Red Hat planea llevar su estrategia de Open Choice de JBoss Enterprise Middleware a la cloud a través de opciones flexibles de despliegue, además de la elección de frameworks y lenguajes. La nueva generación de soluciones de PaaS de Red Hat estará diseñada para facilitar el desarrollo tanto de aplicaciones sencillas para web, como aplicaciones complejas y transaccionales para empresas y su integración. Además, se espera que Red Hat PaaS ofrezca una arquitectura de referencia que permita que aplicaciones ya existentes sean replanteadas dentro de una amplia gama de posibilidades de clouds públicas y privadas, protegiendo las inversiones ya hechas. Con Red Hat PaaS, empresas, proveedores de servicios cloud, ISV y proveedores de SaaS tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades sin tener que sobrescribir las aplicaciones.

“La infraestructura de aplicaciones (middleware) es una parte clave de la tecnología en la informática de una empresa, y tiene la misma importancia en el cloud computing. Para conseguir alcanzar todas las ventajas de coste, agilidad, productividad y escala del cloud computing, las aplicaciones deben desplegarse en una infraestructura nativa de aplicaciones adaptada a la cloud. Las principales organizaciones deben estar preparadas para evaluar un rango completo de opciones de despliegue, incluyendo la cloud, cuando estén planeando sus inversiones futuras en infraestructuras de aplicaciones”, asegura Yefim Natis, vicepresidente de Distinguished Analyst, Gartner, Inc.

Red Hat PaaS está basado en la estrategia de JBoss Open Choice, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones en sus frameworks o lenguaje de programación de su elección, incluyendo Java EE, POJO, Spring Seam, Struts, GWT, Groovy y Ruby. Se espera que el JBoss Developer Studio incluya una serie de plug-ins Eclipse para desplegar aplicaciones en una plataforma de JBoss en una cloud, por ejemplo. Esto permitirá a los desarrolladores mejorar las capacidades ya existentes y no les obligará a empezar de nuevo con API de cloud propietarios.

Se espera que las imágenes de cloud de JBoss estén disponibles a través de distintas clouds públicas y privadas, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon EC2, Windows Hyper-V y demás, a través del motor Red Hat. Esta característica está diseñada para permitir que las empresas migren las aplicaciones ya existentes a la cloud sin que tengan que re-escribirlas. El motor de aplicaciones de Red Hat está diseñado para permitir que los desarrolladores y el personal de operaciones de TI creen plataformas de JBoss en clouds públicas y privadas, y ofrecer una escalabilidad flexible.

Red Hat PaaS ofrecerá un completo conjunto de capacidades de middleware, además de los simples contenedores, para la construcción, despliegue e integración de aplicaciones en clouds públicas e internas.Se espera que Red Hat PaaS incluya contenedores, transacciones, mensajería, servicios de datos, motores de reglas, capa de presentación y servicios de integración.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios