Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Red Hat aboga por servidores de aplicaciones abiertos y personalizables

Red Hat ha presentado su nueva plataforma de servidores de aplicaciones JBoss Open Choice, que se basa en código abierto y pretende superar a los diseñados en Java.
Marta Cabanillas

Con JBoss Open Choice, la compañía pretende superar los servidores de aplicación Java calificados por sus portavoces de “monolíticos”, como Weblogic o WebSphere, que, según Red Hat pueden resultar excesivas para muchos usuarios, y permitir que sean ellos mismos quienes elijan las tecnologías que deseen utilizar.

Red Hat asegura que JBoss Open Choice ofrecerá a los usuarios la posibilidad de configurar una plataforma con los servicios precisos que necesiten, como puedan ser mensajería y transacciones, y escoger de entre una diversidad de entornos, modelos de programación, API y lenguajes. La plataforma soportará entornos de desarrollo como Sprint, Struts y Ruby on Rails, modelos de componentes como Pojo y OSG, y lenguajes como Groovy y Ruby.

En términos generales, JBoss Open Choice representa la nueva estrategia de plataforma Java de Red Hat, cuyos principios serán la posibilidad de elección y la flexibilidad tanto para desarrolladores como para usuarios corporativos.

La compañía iniciará esta estrategia con tres modelos de configuración de carga de trabajo: Basic java Web Apps, que no contiene ningún servicio empresarial; Rich java Apps, que soporta API simples y puede soportar escalas corporativas; y Enterprise Transactional Java Apps, que soporta altos niveles transaccionales y escalabilidad de clase empresarial.

Para poder ofrecer estas configuraciones, la compañía ha desarrollado y actualizado tres nuevas plataformas. JBoss Enterprise Platform 5.0 será la que soporte las cargas de trabajo altamente transaccionales más sofisticadas; JBoss Enterprise Web Platform 5.0 representará una opción de nivel medio basada en el modelo Rich java Apps y soportará caching de clustering y seguridad, pero no una pila completa Java Enterprise Edition (JEE). Finalmente, JBoss Enterprise Web Server 1.0 soportará las aplicaciones Web más básicas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios