Actualidad | Noticias | 14 JUN 2001

Red Eléctrica firma un acuerdo con Cable & Wireless para desarrollar sistemas de telecomunicaciones en España

Red Eléctrica Telecomunicaciones (RET) y Cable & Wireless (C&W) han firmado un acuerdo estratégico por un periodo de diez años para el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones avanzadas en España, informó ayer la empresa. Con este acuerdo se refuerzan las estrategias de ambas compañías, orientadas al desarrollo de Internet para los negocios con diseños de última generación.
Comunicaciones World

Así, RET aportatá su infraestructura de comunicaciones en España para la ampliación de la red IP y de centros de datos de C&W a siete centros nodales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, La Coruña y Zaragoza, lo que se completará con los 110 centros de acceso a la red de RET que le dan una capilaridad "muy superior" a la de otras redes.

La infraestructura de RET comprende los circuitos ópticos de banda ancha, espacio en centros de datos para su explotación conjunta con C&W y la Red de Transmisión de Datos IP/MPLS de "última tecnología", que aporta soluciones de Internet y de redes de datos IP de "calidad garantizada", orientadas al mundo de la empresa.

Por su parte, C&W, que ya desarrolla su actividad en la Península Ibérica, aportará su red mundial de Internet de "gran capacidad y calidad" (Tier 1) y un catálogo de servicios "amplio, de vanguardia y muy experimentado en dar soluciones al mundo de los negocios".

El presidente de Red Eléctrica, Pedro Mielgo, resaltó "la coincidencia de la visión estratégica de ambas empresas, orientadas al desarrollo de Internet para los negocios, con diseños de última generación".

Para el vicepresidente de la multinacional para España y Portugal de C&W, José Miguel García, "este acuerdo permitirá a las empresas españolas disfrutar de las soluciones vanguardistas que C&W desarrolla a nivel mundial y que en el mercado ibérico se soportarán en la infraestructura de RET, consiguiéndose en esta operación conjunta importantes economías de escala por comparación a los costes que se obtendrían en operaciones separadas".

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios