Actualidad | Noticias | 17 NOV 2000

Red Eléctrica constituye su nueva empresa de telecomunicaciones, que invertirá 116.470 millones en 4 años

Red Eléctrica de España (REE) ha constituido hoy formalmente su empresa de telecomunicaciones, que invertirá 116.470 millones de pesetas (700 millones de euros) en el periodo 2000-2004 para desarrollar su negocio, informó hoy la compañía.
Comunicaciones World

Esta filial, que se denomina Red Eléctrica Telecomunicaciones, cuenta con un capital social de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) y con unos pedidos comprometidos de 39.300 millones de pesetas (236 millones de euros).

La compañía ofrecerá soluciones integrales de banda ancha con una gran capilaridad para acceso a Internet, además de servicios de colocación de equipos y `hosting` para operadores de telecomunicación, proveedores de acceso a Internet (ISP) y proveedores de aplicaciones (ASP).

La empresa dispone de una red operativa de 8.500 kilómetros de fibra óptica instalada, con la que ya presta servicios como operador de telecomunicaciones. Además, Red Eléctrica cuenta desde hace meses con una licencia individual C.1., está presente en toda España y posee un "ambicioso" plan de nuevas inversiones en infraestructura y tecnologías ópticas de última generación para servicios de banda ancha y soluciones Internet.

El primer ejecutivo de Red Eléctrica Telecomunicaciones, Francisco Cecilia, señaló que la constitución de la empresa forma parte del Plan Estratégico de desarrollo del negocio de telecomunicaciones, presentado por la compañía el pasado 2 de junio.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios