Actualidad | Noticias | 10 DIC 2007

Realtech centraliza sus soluciones de monitorización de red

Tags: Hardware
Realtech unifica sus programas de gestión de redes y de gestión de incidencias bajo la aplicación TheGuard! UT Service Management Center 6.1 con objeto de gestionar eficazmente las infraestructucturas de TI.
Juana Gandía

TheGuard! IT Service Management Center 6.1 es la nueva solución de Realtech para la gestión de servicios de TI basados en ITIL. Se presenta como la evolución de dos productos del fabricante (TheGuard! Network Manager 6.0 y TheGuard! Service Center 2.5) que hasta ahora se vendían por separado y que tiene como objetivo la integración de todos los procesos de negocio y tecnología, de manera que el administrador pueda monitorizar toda la infraestructura desde un mismo interface de forma totalmente intuitiva.

Esta herramienta incluye todos los componentes de la infraestructura de TI necesarios para gestionar eficientemente las redes, sistemas, servicios y soporte de procesos. Cinco son las principales funcionalidades que caracterizan a esta solución: Business Process Management (BPM), Gestión de la Configuración, Gestión de inventario y activos, gestión de redes y sistemas y ServiceDesk. BPM describe la consolidación de los componentes del sistemas que combinados permiten controlar y visualizar los procesos de negocio. El módulo de Gestión de Configuración permite al administración de los elementos de configuración en una base de datos central. El modelo de datos normalizado permite que la información de los dispositivos y sistemas pueda ser comparable. TheGuard! IT Service Management Center 6.1 permite gestionar dispositivos de distintos fabricantes sin necesidad de tener instalados los diferentes plug-ins.

El módulo de Gestión de inventario y activos permite que los administradores tomen el control y obtengan una visión del software y hardware que se utiliza.

La Gestión de redes y sistemas es un módulo heredado de TheGuard! NetworkManager 6.0 y al que se ha añadido un motor de correlación, análisis visual (VAA) y gestión de la configuración de los dispositivos. TheGuard! IT Service Management Center 6.1 permite gestionar dispositivos de distintos fabricantes sin necesidad de tener instalados los diferentes plug-ins; y además se ha integrado un motor de reglas que muestra gráficamente las incidencias y sus causas.

 

Por último, con Service Desk es posible establecer una gestión de incidencias y peticiones estructurada basada en ITIL.

 

www.realtech.de

 

 



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