Actualidad | Noticias | 03 MAR 2009

Realsec lanza un sistema de e-firma para correo electrónico

Realsec ha desarrollado CryptoSign-Mail. Se trata de un nuevo sistema de cifrado y firma digital para correo electrónico, basado en su HSM (Hardware Security Module) CryptoSec.
Computerworld

El nuevo servidor CryptoSign-Mail, de Realsec, es una solución que proporciona seguridad al correo electrónico y obtiene la máxima garantía de certeza de la identidad del emisor, de forma no repudiable por parte de este. Está basado en su HSM CryptoSec, que cuenta con el certificado FIPS está en proceso de certificación Criteria.

Era una práctica habitual la firma de documentos cuando se envían por correo postal, no siendo así para los que se envían por correo electrónico. Por ese motivo, José Cantelar, director comercial de Realsec, cree que “debemos tomar conciencia y realizar el firmado electrónico de todos los documentos que se envíen por correo electrónico”, según comentó en el encuentro con la prensa. Al firmar digitalmente un correo electrónico le dotamos de una validez que se garantiza el no repudio por parte del emisor y la integridad de la información.

El servidor integrado (hardware y software) CryptoSign-Mail firma de manera automática a través de un certificado digital consumiendo una centésima de segundo por cada correo firmado.

La implementación de este sistema no es intrusista, siendo compatible con todos los clientes de correo: Microsoft Outlook, Lotus Notes, Thunderbird...



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios