Actualidad | Noticias | 25 MAR 2011

Raona colabora con el Institut Guttman para adaptar su plataforma Previrnec a cloud computing

Raona ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Institut Guttmann de Barcelona para evaluar la adaptación a cloud computing de su plataforma de telerrehabilitación cognitiva Previrnec.
Network World


“Está claro que para el Institut Guttmann apostar por el cloud computing para subir su aplicación Previrnec supone ofrecer de forma universal a sus pacientes la posibilidad de acceder en tiempo real cuándo y dónde quieran a sus tablas de ejercicios. En este sentido, la tecnología una vez más se pone al servicio del usuario para hacerle la vida más fácil”, comenta Luis del Barrio, director de marketing y desarrollo de negocio de raona.

Institut Guttman en cloud computingAsimismo, la adaptación a cloud computing de Previrnec con el apoyo de raona supondrá para el Institut Guttmann un sustancial ahorro de costes de gestión, un rendimiento garantizado independiente del número de pacientes conectados y la posibilidad de ofrecer este servicio a cualquier ciudadano del mundo, así como a otros hospitales y entidades asistenciales especializadas.

Previrnec es una plataforma de telerrehabilitación cognitiva computerizada, desarrollada por el Institut Guttmann en colaboración con otros socios tecnológicos, que permite establecer una nueva modalidad de prestación de servicios de rehabilitación neuropsicológica en pacientes con daño cerebral adquirido. Utiliza soluciones tecnológicas y conocimientos avanzados, fundamentadas en los principios de la neuropsicología (recoge la experiencia y las estrategias de rehabilitación tradicionales) y la neurociencia cognitiva, incorporando soluciones tecnológicas desde el campo las telecomunicaciones a inteligencia artificial aplicada al descubrimiento del conocimiento (minería de datos y entornos colaboradores para el autoaprendizaje y la adaptación del sistema a les necesidades específicas de cada paciente en tiempo real).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios