Comunicaciones

Rakuten compra la española Wuaki.tv

Rakuten, tercera compañía mundial de e-commerce, amplía su área de negocio con la compra de la española Wuaki.tv, plataforma de vídeo bajo demanda y streaming. Esta adquisición permitirá a Rakuten ampliar su cobertura global entrando por primera vez en el mercado español.

Fundada en 2009 y con sede en Barcelona, Wuaki.tv ofrece contenido premium por Internet directamente en los televisores "inteligentes" (Smart TV). La compañía tiene actualmente acuerdos de distribución de contenido con las principales firmas de Hollywood y con productoras españolas, así como con los mñs importantes fabricantes de Smart TV para incorporar la tecnología en sus televisores.

Dando continuidad a sus recientes inversiones en e-commerce en Europa  (Tradoria, PriceMinister y Play.com, en Europa) y en plataformas de redes sociales (Pinterest, considerada la tercera red social más popular, tras Facebook y Twitter), la compra de Wuaki.tv representa un significante paso adelante para construir el ecosistema Rakuten y establecer un nuevo hito con la que suma la cuarta adquisición europea en tan solo dos años.

Rakuten compra Wuaki.tvSegún Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, “el equipo directivo y tecnológico de Wuaki.tv es muy fuerte, como también lo es el número y la fortaleza de sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos. Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional de ambos negocios, al tiempo que los servicios de vídeo bajo demanda en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales. Las dos compañías también creemos en la oportunidad que se presenta para estos servicios de vídeo bajo demanda en Europa, ya que es un sector que se encuentra aún en fase de desarrollo, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders”.

“Estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a Internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que video online substituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica”, afirma Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital