Actualidad | Noticias | 02 DIC 2009

Radware potencia la virtualización de VMware con vAdapter

Radware lanza vAdapter, solución para centros de datos virtuales que maximiza la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas simplificando la operativa. La solución ha sido desplegadasobre la plataforma de VMware.
Network World
 

El nuevo vAdapter es una herramienta gratuita y fácil de implementar de Radware que garantiza las entregas en tiempo real, con sincronización automática de la configuración del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) con los cambios pertinentes en el entorno virtual. La solución, añadida a la suite de entrega de aplicaciones de Radware, se integra con AppDirector y VirtualDirector, así como con el conmutador de aplicaciones Alteon.

Con vAdapter las empresas son capaces de evitar los errores de configuración y reducir los elevados costes operativos que son habituales cuando se producen cambios en el centro de datos. Los administradores TI pueden utilizar de forma sencilla la aplicación guiándose entre un clúster de máquinas virtuales (VM) que definen un servicio en el entorno virtual y su nueva configuración desde el punto de vista del ADC. Una vez que una máquina virtual nueva se agrega o elimina del servicio de clúster virtual, vAdapter configura automáticamente el ADC en consecuencia, en tiempo real.

"vAdapter aprovecha al máximo la virtualización que ofrece la plataforma de VMware para resolver los retos del ADC, permitiendo a los clientes beneficiarse plenamente de un sencillo y ‘end-to-end’ proceso de aprovisionamiento en el centro de datos virtual", manifiesta Shekar Ayyar, vicepresidente de Alianzas de la Infraestructura de VMware. “Estaremos encantados de que  Radware ayude a generar un valor añadido a los clientes que empleen tecnología innovadora, como VMware vSphere y VMware vCenter Server, partiendo de una base de eficiencia y control”.  

Al instalar vAdapter en entornos VMware, los clientes ADC de Radware reducen considerablemente los gastos de funcionamiento gracias a la coordinación permanente entre la red y el equipo de servidores, lo que elimina la necesidad de tener que efectuar constantes actualizaciones en la configuración. Además, vAdapter disminuye el riesgo relacionado con el despliegue rápido de aplicaciones debido a sus capacidades de automatización, lo que evita los errores humanos que suelen surgir con las configuraciones. Todos los cambios de configuración -ya sean automática o manualmente confirmados- también se registran, proporcionando una pista de auditoría completa para el cumplimiento y el control de cambio.

Para Nir Ilani, director de Marketing de Producto de Application Delivery de Radware, “en el competitivo mercado de la virtualización de hoy en día, la necesidad de ofrecer soluciones para el centro de datos y entornos cloud computing que permitan a las empresas generar ahorros y beneficios en cuanto a rendimiento de la red, no es negociable”. Y añade: "Ser capaces de desplegar nuestra aplicación en la plataforma de VMware nos ayudó a crear un producto que elimina los problemas asociados con los cambios de configuración en el centro de datos, y añade a nuestro historial la entrega de soluciones de negocio inteligentes que ayudan a los clientes a maximizar el valor de sus inversiones en virtualización ".

 

vAdapter está disponible como software descargable gratuito y es fácil de implementar como un Open Virtual Appliance Virtual Machine Formato (OVF), diseñada para entornos VMware. Asimismo, al integrarse con las API de VMware, vAdapter puede implementarse como un plug-in para VMware vCenter Server o como una web independiente de la herramienta de gestión, y no requiere instalación adicional. La solución también se integra con AppDirector Radware y productos Alteon Application Switch.

En 2008, Radware se unió al programa VMware Technology Alliance Partner (TAP), que ya cuenta con más de 1.200 miembros en todo el mundo, y  trabaja con los mejores socios tecnológicos para ofrecer un conjunto completo de servicios técnicos y de marketing, soporte, herramientas y conocimientos para proporcionar valor añadido a los clientes conjuntos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios