Actualidad | Noticias | 22 ENE 2008

Rad Data sigue apostando por la convergencia global a IP

Tags: Hardware
El backhaul celular, basado en su tecnología pseudowire, Ethernet Carrier y el video en el móvil serán las propuestas con las que Rad Data acudirá al Mobile World Congress 2008 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. El gateway ACE-3205 y las nuevas soluciones para EtherAccess Fase 2 serán sus principales protagonistas.
Juana Gandía
 Rad Data continúa centrado su negocio en las soluciones de acceso de redes de backhaul celular y ampliando sus dispositivos a todo tipo de tecnologías. El gateway con el que acudirá a Barcelona, el ACE-3205, soporta tráfico 2G, 3G, HSPA e IP del Nodo B, transportándolo de forma simultánea sobre enlaces SHDSL y ADSL2+. Reduce los costes de transporte, con multiplexión estadística, agregación de múltiples tipos de tráfico, y optimización Abis y de datos. Además, abre el camino a un RAN en IP, mediante tecnología pseudowire, y soportando los nuevos elementos RAN habilitados por IP.

Para Rad Data, el futuro de las telecomunicaciones se basa en IP, tal y como comenta Daniel Kofman, CTO de la compañía. “El futuro tiende hacia la globalización, hacía un entorno en que IP es el centro de las comunicaciones. Todo sobre IP, IP sobre todo es la frase que podría resumir las tendencias de futuro de las comunicaciones. Primero ha sido migrar todo a IP y más tarde será llevar todo más allá de IP. Se pasa de la movilidad del terminal a la movilidad del servicio. El usuario lo utilizará independientemente de dónde se encuentre, qué terminal utilice o a qué red o estructura se conecte. El sistema identificará todos estos parámetros automáticamente. El futuro se dirige hacia la ubicuidad de servicios ofrecidos por tecnologías heterogéneas”.


Una de las principales aportaciones de Rad Data a IP ha sido “la introducción de la tecnología pseudowire, que permite la emulación de servicios transportados con diferentes tecnologías sobre una red de paquetes. Hoy ya está estandarizada y aceptada por organismos como ITU-T, MEF o IETF”, explica Gabriel Junowicz, director de Business Development de Rad Data.


Como reflejo de sus innovadores desarrollos de futuro basados en esta tecnología, la compañía también dará a conocer en Barcelona la unidad de agregación multiservicio ACE-3600, que soporta el transporte pseudowire de ATM sobre redes basadas en paquetes; el gateway LA-130 de celda para entregar 2G, 3G y HSPA sobre xDSL; y el gateway Gmux-2000 para voz comprimida a nivel de carrier class. Estos dispositivos optimizan el ancho de banda del backhaul celular desde celdas 2, 3 y 3,5G, a través de pseudowire, y la traspasan a una red de transporte Ethernet, MPLS o IP. Para Gabriel Junowicz el problema actual “reside en el transporte de servicios TDM (2G) y ATM (3G) a redes de paquetes conmutadas Ethernet, que es hacia donde apunta el futuro. Esta migración supone para las operadoras grandes inversiones, inversiones que tiene que ser controladas para que los nuevos servicios de voz y datos ofertados sean rentables. Con objeto de aprovechar las infraestructuras ya existentes la solución pasa por introducir sistemas de acceso que permitan esta conversión a IP a través de una red de paquetes conmutados Ethernet/MPLS/IP”.




 

Ethernet Carrier

La otra línea de soluciones con la que acudirá Rad Data al Mobile World Congress 2008 son las soluciones para Ethernet Carrier que se engloban dentro de la fase 2 de su estrategia EtherAccess que se dio a conocer el pasado mes de septiembre. La fase 2 permite tanto el despliegue de líneas privadas virtuales Ethernet (EVPL) como servicios E-line y E-Lan sobre redes de fibra, DSL y circuitos agrupados de cobre. ETX-202, LA-210 y RICi-16 son las tres soluciones que se han integrado en esta línea y que aportan capacidades 802.1ag Ethernet OAM. “La línea EtherAccess ofrecer soluciones para migrar a Ethernet desde el sitio del cliente. El futuro apunta a una proliferación de quipos para el OEM, sobre todo para el core”, comenta Ron Agam, senior Product Line Manager Metro Ethernet Access Solutions.

 

Vídeo sobre cualquier plataforma

Aunque a la feria sólo acudirán con sus soluciones de vídeo para móviles, Rad dispone de soluciones para todo tipo de soporte, ya que como explica su fundador y presidente, Zohar Zisapel, “el gran crecimiento del vídeo aún está por llegar y será muy importante en el mundo de las comunicaciones. No se cuando va a llegar pero en un momento no muy lejano todos estaremos hablando a través de vídeo. De momento hay que mejorar la calidad, que aún no es lo suficientemente buena, y reducir su precio”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios