Actualidad | Noticias | 05 DIC 2006

R opta por Nortel para desarrollar su oferta de VoIP

Con la solución Carrier VoIP y Multimedia de Nortel, el operador gallego se introduce en el mundo de servicios de VoIP, y los ofrece tanto al mercado residencial como empresarial.
Comunicaciones World
El operador gallego R Cable y Telecomunicaciones ha optado por la solución VoIP carrier grade de Nortel para el despliegue de servicios avanzados IP multimedia que incluyen telefonía, vídeo y mensajería instantánea tanto para usuarios residenciales como empresariales. El nuevo portfolio de servicios del operador R permite a los usuarios empresariales externalizar sus comunicaciones, mejorar la productividad y preparar sus redes para la convergencia fijo-móvil. A los usuarios domésticos les brindará un amplio abanico de nuevos servicios de voz y multimedia.
R ha seleccionado la solución Carrier VoIP y Multimedia de Nortel ya que permite ofrecer una amplia gama de servicios VoIP, tanto al mercado empresarial como al residencial, con los más altos niveles de disponibilidad y fiabilidad en el servicio. La solución incluye los servicios de voz y multimedia SIP PacketCable para mercados residenciales y empresariales. La posibilidad de una evolución clara y sencilla a la arquitectura IMS ha sido también un factor clave a la hora de seleccionar la solución de Nortel. El objetivo más inmediato de R es desplegar servicios VoIP de valor añadido.
La solución VoIP de operador de R está basada en el Communication Server 2000-Compact de Nortel, un softswitch carrier grade que soporta un extenso abanico de servicios voz y multimedia para usuarios empresariales y domésticos, basado en los protocolos estándar y abiertos SIP PacketCable y PacketCable Multimedia. La solución de R también incluye los servicios llave en mano del portfolio Global Services de Nortel, entre los que destacan el diseño, la ingeniería, la instalación y commissioning, la integración de la red y soporte a las actividades de lanzamiento del servicio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios