Actualidad | Noticias | 04 FEB 2005

Qwest ofrece 6.300 millones de dólares por MCI

Tras la compra de AT&T por SBC, Qwest ofrece 6.300 millones de dólares por MCI. Se espera que Verizon también pase a la acción.
Comunicaciones World

Como se esperaba, el anuncio de la compra de AT&T por SBC ha provocado una guerra de nervios entre los operadores de Estados Unidos. Todos parecen querer mover ficha para no quedarse descolocados en el reposicionamiento general que la operación de adquisición está provocando.

La primera iniciativa en este sentido ha sido la oferta que Qwest, tras meses de conversaciones, acaba de hacer por MCI. La operación, valorada en 6.300 millones de dólares, podría, sin embargo, quedar en agua de borrajas si, como se espera, Verizon, el principal competidor de SBC, pasa a la acción. El operador, para reforzar su actual posición frente al gigante que surgirá de la fusión de AT&T y SBC, podría mejorar la oferta de Qwest por MCI, abriendo nuevas de vías de negociación.

De momento, todas las apuestas están abiertas. Los analistas siguen considerando a Sprint y quizá a MCI y Qwest como posibles presas de Verizon. Por ello, no se puede considerar como definitiva la oferta de Qwest, el menor de los operadores regionales de Estados Unidos, si Verizon pone más dinero sobre la mesa. En paralelo, es muy probable que incluso BellSouth no pueda permitirse permanecer quieto, intentando un acercamiento a alguna de las operadoras citadas.


En los últimos días de enero se daba a conocer la intención de SBC de hacerse con AT&T por 16.000 millones de dólares. La operación, que estará completada en 2006, dará lugar al mayor operador de temecomunicaciones de Estados Unidos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios