Qwest no se da por vencida en la lucha por MCI

La puja entre Verizon y Qwest iniciada a mediados de febrero para la compra de MCI continúa. Dos días después de que MCI aceptara la oferta de compra por 7.600 millones de dólares lanzada por Verizon, Qwest ha vuelto a subir la suya una vez más. Ahora, está dispuesta a pagar alrededor de 8.900 millones de dólares.

El presidente de Qwest, Richard Notebaert, en una carta enviada ayer a su homólogo en MCI, acusaba al consejo de dirección de ésta compañía de una abdicación completa de sus deberes al aceptar la oferta de Verizon sin dar a Qwest la oportunidad de incrementar la suya, cuando, según Notebaert, la compañía que preside así lo había solicitado expresamente. "Creemos que los accionistas de MCI deberían tener la oportunidad de recibir la mayor cantidad posible por sus acciones que el mercado esté dispuesto a dar", denunciaba en su carta Notebaert.

A pesar de haber sido ignorada en el acuerdo del pasado 29 de marzo entre MCI y Verizon, Qwest ha decidido mejorar su propia propuesta. El valor total de la adquisición se traduciría, por acción, en 13,50 dólares en efectivo más 14 dólares en títulos de Qwest. Según los términos del acuerdo con Verizon al que el Consejo de MCI había dado ya el visto bueno, cada acción sería vendida por 8,75 dólares en dinero y 14,75 dólares en el accionariado de Verizon. Qwest ha dado hasta el 5 de abril a MCI para decidir si acepta las nuevas condiciones. Para ello, tendría que considerar la oferta como una "propuesta superior", término técnico que se contempla en varias de las cláusulas del acuerdo de fusión ya sellado con Verizon. En tal caso, MCI debería pagar 240 millones de dólares a Verizon por echarse atrás y ésta tendría derecho a un voto en la aceptación o no de su propia oferta.

Ya antes de la nueva mejora introducida por Qwest, sus condiciones resultaban más beneficiosas en términos absolutos para los propietarios de MCI, dado que establecían el pago de 10,50 y 15,50 dólares por acción, respectivamente en efectivo y capital. Para justificar su decisión a favor de Verizon, el Consejo de MCI asegura haber considerado otras variables aparte del precio, como las condiciones del mercado de las telecomunicaciones y las posiciones competitivas de cada uno de los dos candidatos.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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