Qwest mejora su oferta por MCI

En un intento por ganar puntos ante MCI frente a su otro pretendiente, Verizon, Qwest ha mejorado los términos de su oferta de compra. Aunque la cantidad sigue siendo la misma ofertada el pasado 11 de febrero, 8.000 millones de dólares o 24,60 dólares por acción en efectivo y participaciones, Qwest incluye ahora a los accionistas garantías sobre el precio y mayor rapidez en el pago.

Dos días más tarde de que Qwest lanzara su oferta, el día 14 de febrero, los ejecutivos de MCI aceptaban otra de Verizon por 6.700 millones de dólares, argumentando el mayor tamaño y rentabilidad de Verizon como base de expectativas más sólidas a largo plazo. No obstante, el acuerdo tenía aún que pasar la aprobación de los accionistas.

En su nueva misiva al Consejo de MCI, Qwest garantiza la cantidad de 24,60 euros por acción como un precio blindado, haciéndolo independiente de las fluctuaciones en el valor de las acciones de MCI en el mercado. De esta cantidad, los accionistas recibirían 6 dólares por acción en efectivo en el momento de aprobación del acuerdo y 3.10 en el momento del cierre, en lugar de 1,60 dólares en la aprobación y 7,50 dólares cuando el acuerdo se hubiera cerrado.

Estos movimientos son una batalla más en la contienda en que Qwest y Verizon se hayan enfrentadas después de que la operadora regional estadounidense SBC anunciara el 31 de enero la adquisición de AT&T por 16.000 millones de dólares. MCI y AT&T comparten el enfoque en clientes empresariales, servicios de larga distancia y redes de datos internacionales, mientras que tanto Qwest como Verizon y SBC han estado tradicionalmente dedicadas a la oferta de servicios de telefonía local.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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