Actualidad | Noticias | 22 OCT 2002

Quizá sea el momento de favorecer el crecimiento en los márgenes de los operadores, según el presidente de la CMT

Durante la inauguración del XI Congreso Autel y aportando como argumento los datos del informe anual sobre el sector de la CMT correspondiente a 2001, su presidente, José María Vázquez Quintana, aseguraba que todos los segmentos habían experimentado crecimientos, y que, por tanto, el pesimismo reinante respecto al futuro del sector no es objetivamente justificable.
Comunicaciones World
“Existe una predisposición a entender que no es un mercado interesante, que carece de oportunidades de negocio, pero todos los datos contradicen ese pesimismo. Es en las previsiones de futuro donde hay que buscar la razón de esta actitud negativa. Tiende a considerarse que el negocio se agota y, en consecuencia, se está produciendo una retirada de la inversión. Es un negocio con unos costes fijos altísimos y por eso, los variables, han de ser controlados con especial cuidado. Quizá sea el momento de que los reguladores, incluida la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, estudiemos medidas que permitan aumentar los márgenes de los agentes que operan en él como una forma de estimular la inversión. Lo importante es que los consumos no bajan”, declaraba Vázquez Quintana.

Lo que sí bajan, según reconocía Quintana, son los ingresos de los operadores audiovisuales por publicidad y la inversión en infraestructuras. Buscando la posible causa de esta caída, el presidente de la Comisión huía de encontrarla en la hipótesis de que la elevada cuantía de los recursos ya disponibles hiciera innecesario continuar invirtiendo. “Creo que reflejan una visión pesimista del futuro de su negocio por parte de los operadores del mercado, pero que no está basada en su evolución durante años anteriores”.

Bajo el lema “Telecomunicaciones en un mundo cambiante. Su repercusión en los usuarios” se inauguraba hoy el XI Congreso Autel, organizado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones. Calidad, Marco Regulador, Telecomunicaciones Móviles y Perspectivas del Sector de las Telecomunicaciones en España son los cuatro temas en torno a los que se articulará esta edición del Congreso.

www.autel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios