Actualidad | Noticias | 01 SEP 2000

Quantum Bridge aumenta las posibilidades de las redes ópticas

Seis fabricantes de dispositivos de acceso integrado han formalizado una alianza promovida por Quantum Bridge en su esfuerzo por demostrar que las redes ópticas no son sólo para grandes usuarios.
Comunicaciones World

El objetivo de esta alianza es mostrar cómo los proveedores de servicios pueden utilizar las redes ópticas pasivas basadas en fibra para expandir las terminaciones ópticas a pequeñas empresas y usuarios residenciales.

Los fabricantes que se han unido a la alianza producen dispositivos informáticos para concentrar voz y datos en un solo acceso. Las empresas que se hab unido a la propuesta de Quantum Bridge son Accelerated Networks, Carrier Access, Mariner Networks, Mariposa Technology, Sonoma Systems y Vina Technologies. Sonoma está actualmente en proceso de ser adquirida por Nortel.

Dicha alianza ha sido anunciada en la Conferencia Nacional de Ingeniería de Fibra Óptica que se está celebrando esta semana en la cuidad de Denver. Durante el desarrollo de la misma, los miembros de la alianza han estado demostrando su interoperatividad con el sistema de Quantum Bridge.

Quantum Bridge fabrica tanto conmutadores de acceso óptico para operadores POP como su propio dispositivo local. Este dispositivo, el Terminal Óptico Inteligente QB, soporta conexiones 10/100 Ethernet y T-1.

Pero los fabricantes de la alianza tienen generalmente mucha más relación con otros operadores ya establecidos que con Quantum Bridge, el cual ha anunciado recientemente su primer contacto significativo con el operador Advances TelCom Group.

Algunos de los fabricantes ya colaboran con operadores de DSL basado en cobre, mientras que el sistema óptico pasivo de Quantum Bridge interesa a los operadores que prefieren construir redes de fibra bajo tierra retirando la electrónica activa desde la última milla para reducir los costes totales.

www.quantumbridge.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios