Actualidad | Noticias | 11 DIC 2001

Quam suspende sus actividades comerciales

Group 3G, filial UMTS de Telefónica y Sonera que opera en el mercado alemán con el nombre Quam, ha decidido suspender temporalmente la comercialización activa de productos y servicios por considerar que las operadoras móviles dominantes D1 y D2 están actuando en contra de sus intereses y los de sus clientes.
Comunicaciones World

Según Telefónica, los principales operadores alemanes impiden la libre competencia al no permitir la conexión directa de sus respectivos clientes con los de Quam. Estos operadores, que suman aproximadamente una cuota del 80% del mercado de telefonía móvil alemán, “no han habilitado aún la numeración a la compañía entrante”, de acuerdo con las críticas vertidas por Telefónica Móviles a través de un comunicado.

Pese a la interrupción de la comercialización “activa”, Quam mantendrá abiertas sus tiendas para atender a los clientes con que ya cuenta. Estos podrán seguir utilizando los terminales y líneas contratadas conectándose mediante ellas a las redes de D1 y D2, así como realizar llamadas al resto de redes nacionales e internacionales y enviar mensajes SMS. “Reanudaremos las ventas de manera activa cuando se haya solventado esta situación”, ha declarado al respecto Ernst Folgmann, consejero delegado de Quam.

Telefónica reconoce que la situación no es extensible a todos sus competidores; algunos, como E-Plus y Viag Intercom, salen airosos en el comunicado. Los acusados son T-Mobil y D2 Vodafone, que “continúan sin conectar directamente las llamadas realizadas desde sus redes con la red de abonados de Quam, a pesar de que desde el 17 de octubre el regulador RegTP publicó la aplicabilidad de la numeración y la fecha de lanzamiento de los nuevos servicios Quam”.

T-Mobil y D2 Vodafone aseguran que a partir de enero de 2002 estarán en condiciones de poder abrir sus redes a la operadora entrante, lo que es interpretado por Telefónica como un intento de retrasar la entrada y así aprovechar con menos competencia la campaña comercial de Navidad, el período de mayores ventas.

www.telefonicamoviles.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios