Qualcomm quiere ampliar su presencia en Wi-Fi con la compra de Atheros
La compra de Atheros ayudará a Qualcomm a integrar más estrechamente sus soluciones de networking con chips celulares y fortalecer su posición en el mercado de LAN inalámbricas y de portátiles. Qualcomm, una de las firmas pioneras en tecnología CDMA (Code Division Multiple Access), proporciona chips y soluciones para distintas plataformas móviles, incluida LTE (Long-Term Evolution). Atheros, por su parte, comercializa chips para dispositivos y redes Wi-Fi y otras tecnologías wireless, como GPS (Global Positioning System).
Atheros, con un valor de mercado de alrededor de 3.000 millones de dólares y sede central en San José, California, fue fundado en 1998. El pasado lunes, la compañía anunció una combinación de plataformas Bluetooh y 802.11n con un consumo energético eficiente dirigida a laptops, tablets y equipos de sobremesa.
Qualcomm, con sede en San Diego, dio a conocer recientemente su intención de abandonar sus desarrollos en difusión móvil FLO, así como la construcción de una planta de fabricación de pantallas de color de bajo consumo en Taiwan valorada en mil millones de dólares.