Actualidad | Noticias | 13 ABR 2010

Qualcomm preintegrará Opera en su sistema operativo para móviles

Qualcomm y Opera Software han firmado un acuerdo para preintegrar los navegadores Opera Mobile 10 y Opera Mini 5 con el sistema operativo Brew Mobile Platform (Brew MP).
Network World

El acuerdo proporcionará a los fabricantes de teléfonos móviles un medio sencillo y eficaz de ofrecer los navegadores Opera Mobile 10 y Opera Mini 5 de Opera en dispositivos con Brew MP, lo que fomentará el crecimiento del sistema operativo de Qualcomm.

“Opera cuenta con un sólido historial en la oferta de una experiencia completa y atractiva en dispositivos móviles, y nos complace poder ofrecer ahora un medio más sencillo a los fabricantes de teléfonos móviles para proporcionar esa experiencia en sus dispositivos con Brew MP”, afirma Roy Satterthwaite, vicepresidente senior para América de Opera Software. “Esperamos ofrecer todo nuestro apoyo en el lanzamiento de los dispositivos con Brew MP que incluyen nuestros exploradores”.

“Qualcomm está potenciado la comercialización de los dispositivos con Brew MP, así como una amplia gama de innovadoras aplicaciones para esos dispositivos, gracias a la estrecha colaboración que mantiene con empresas como Opera Software para preintegrar soluciones de software claves con nuestro sistema operativo”, comenta Jason Kenagy, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. “Estamos muy ilusionados con la idea de ayudar a nuestros clientes y fabricantes de dispositivos a aprovechar con mayor facilidad la sinergia que existe entre las potentes capacidades de los navegadores de Opera y la flexibilidad y robustez de nuestro sistema operativo Brew MP.”

Bajo el programa 3Pre de Qualcomm, la empresa está trabajando con proveedores de software clave como Opera Software para optimizar, preintegrar y distribuir componentes de software con el sistema operativo Brew MP, lo que permitirá a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones antes del lanzamiento de nuevos teléfonos móviles para así reducir el tiempo y el coste de desarrollo. El programa 3Pre ofrece aplicaciones de numerosas empresas de software de diferentes categorías, entre las que se incluyen navegadores, programas de mensajería, aplicaciones de navegación y otras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios