Actualidad | Noticias | 30 JUL 2010

Qualcomm facilita el acceso 3G a la asistencia sanitaria rural japonesa

Qualcomm y MedPA aplican la tecnología inalámbrica 3G a las zonas rurales de Japón para mejorar y facilitar el acceso a la asistencia sanitaria.
Network World

Qualcomm y Medical Platform Asia (MedPA) han llegado a un acuerdo para proveer a la gente de las comunidades rurales de Japón de servicios sanitarios con dispositivos médicos 3G integrados.

El proyecto se está implementando gracias a la iniciativa Wireless Reach de Qualcomm y permitirá a los residentes de 300 poblaciones rurales japonesas enviar a sus doctores información médica a través de la red 3G. Datos como la presión sanguínea, el peso y la distancia recorrida pueden ser compartidos de forma fácil e inmediata con los médicos participantes. Los datos son revisados y se advierte a los lugareños sobre las medidas que deben tomar para mejorar su condición física. Los registros sobre la salud son analizados y relacionados con datos clínicos y otros factores.

Existen regiones locales donde la asistencia médica avanzada y de emergencia escasea y el acceso es difícil. Para estas zonas es importante que la gente tenga la capacidad de gestionar su propia salud, de manera que se puedan prevenir las enfermedades. La tendencia actual es reducir el número de asistencias de larga duración en camas de hospital, en favor de estancias más cortas en los hospitales y más cuidados en el hogar, para reducir los costes en salud. En este caso, la asistencia médica a domicilio se ha convertido en un área importante en Japón. Por esto, es necesario incrementar la eficiencia de poder monitorizar de forma remota los riesgos y síntomas de los pacientes.

MedPA proveerá equipamientos para la comunicación con 3G integrado en colaboración con Chealcomm, un operador de redes móviles virtual con sede en Japón, especializado en servicios inalámbricos y de bienestar avanzados. El equipamiento, que será distribuido en las instalaciones médicas afiliadas a MedPA, será utilizado para motorizar datos vitales de las personas mayores y pacientes que vivan en áreas localizadas lejos de instalaciones médicas o que tengan otros problemas como la escasez de doctores. 



Noticias relacionadas:

- Qualcomm utiliza 3G para denunciar crímenes en El Salvador

- HTI, Qualcomm y AMAC crean una firma de soluciones sanitarias móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios