Actualidad | Noticias | 13 SEP 2010

Qualcomm comercializará sus dispositivos TDD LTE a mediados de 2011

Qualcomm tienen previsto empezar a comercializar sus primeros dispositivos basados en la tecnología TDD LTE a mediados del 2011.
Network World

Qualcomm comenzará la comercialización de productos basados en la tecnología TDD LTE a mediados del 2011. Estos dispositivos han sido dados a conocer en la Expo 2010 de Shanghai (China).

En la demostración de Shanghai se ha utilizado la solución de Qualcomm Mobile Data Modem (MDM) MDM9200 con una conexión inalámbrica 2x2 MIMO en la banda de 2,3 GHz. Qualcomm espera comenzar las pruebas de movilidad de los productos basados en TDD LTE a lo largo de 2010, en colaboración con múltiples operadores en todo el mundo, utilizando sus soluciones MDM9200 y MDM9600.

La gama de soluciones de Qualcomm incluye productos con banda base y radio frecuencia (RF) integradas que hacen posible TDD LTE, como la solución MDM9200, que es el primer chip multimodo integrado que permite 3G/LTE, y soporta tanto FDD como TDD de la categoría 3LTE.

Qualcomm también ha obtenido una porción del espectro de 20 MHz TDD en la banda de 2,3 GHz en los principales círculos de telecomunicaciones de Delhi, Mumbai, Haryana y Kerala, en la India. La compañía planea facilitar un desarrollo acelerado del LTE conjuntamente con las redes 3G HSPA y EV-DO en la India, así como realizar demostraciones en vivo a lo largo de este año. 



Noticias relacionadas:

- Los 25 principales operadores contarán con más de 200 millones de clientes de LTE en 2015

- La Expo de Shanghai dispondrá de una red TD-LTE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios