Actualidad | Noticias | 09 ENE 2011

Qualcomm colaborará con Duracell y Powermat en la promoción de soluciones de carga eléctrica inalámbrica

Qualcomm ha anunciado la firma de sendas cartas de intenciones no vinculantes con Duracell y Powermat para promover soluciones de alimentación eléctrica inalámbrica de última generación.
Network World

  

El acuerdo establecido entre Qualcomm y Duracell pretende abrir el camino a una amplia adopción de una nueva tecnología de carga inalámbrica por parte de los fabricantes y los consumidores, y avanzar hacia un estándar en el sector. Ambas firmas creen que las soluciones de alimentación inalámbrica con acoplamiento flexible suponen un nuevo paso para facilitar el uso de cargadores inalámbricos. El potencial de este tipo de energía se pudo ver en las demostraciones que, utilizando la tecnología de carga inalámbrica WiPower de Qualcomm, han tenido lugar en el CES 2011 Internacional, celebrado en Las Vegas.

La tecnología de energía inalámbrica WiPower de Qualcomm utiliza radiofrecuencias para transferir energía de forma inalámbrica a distancias cortas entre un cargador equipado con un sistema de transmisión y los dispositivos dotados de receptor incorporado. En función de la combinación de dispositivos -incluyendo auriculares y otros dispositivos habituales en los hogares-, WiPower ofrece la posibilidad de cargarlos al mismo tiempo a una velocidad similar al que ofrece la red tradicional. Diseñado para apagarse automáticamente cuando la carga se completa, WiPower permite, según Qualcomm, una alineación de dispositivos más flexible, característica que aumenta las posibilidades para el diseño e instalación en teléfonos móviles y en otras ubicaciones como los vehículos comerciales y privados, muebles de oficina y hogar, además de espacios públicos tales como aeropuertos o cafeterías.

"Hacer que la energía esté disponible para los consumidores de manera inalámbrica será la solución perfecta para mejorar el estilo de vida móvil que llevamos hoy en día y permitirá innumerables innovaciones futuras ", afirma Stassi Anastassov, presidente de Duracell. "Si pensamos en la revolución que ha supuesto la transmisión inalámbrica de datos en los últimos años, creemos que estamos a las puertas de innovaciones similares que puedan permitir que la energía esté disponible de una manera tan sencilla como las conexiones Wi-Fi, tan comunes hoy en día. Estamos encantados de explorar las posibilidades de la carga inalámbrica de Qualcomm, un líder en innovación en las tecnologías móviles que la gente está utilizando para conectarse. "

"Duracell es reconocido en todo el mundo como un proveedor líder de soluciones de energía de calidad para dispositivos electrónicos de consumo", declara Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo Qualcomm. "Estamos deseando trabajar con Duracell y esperamos avanzar en la adopción de tecnologías de acoplamiento flexible, como WiPower de Qualcomm."

Alianza en investigación y desarrollo

El acuerdo alcanzado con Powermat se centra, por su parte, en la investigación de la convergencia de tecnologías de alimentación de energía inalámbrica (con y sin acoplamiento) para proporcionar una solución flexible y robusta de carga. Contempla asimismo la puesta en marcha de una alianza que apoye la investigación y el desarrollo de un receptor ASIC dual basado en la tecnología Wipower de Qualcomm, compatible con las placas de carga Powermat ya existentes. Finalmente, la carta de intención pretende completar la actual oferta de Powermat con una solución de carga inalámbrica monomodo con soporte de WiPower.

 "Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con una de las principales empresas alimentación de energía inalámbrica para traer al mercado innovadoras soluciones de carga inalámbrica (…) Estamos deseando, poner en marcha esta nueva alianza, y comprobar las posibilidades que la tecnología carga inalámbrica basada en acoplamiento puede ofrecer a una nueva generación de consumidores", afirma Steve Mollenkopf.

"Con Powermat y Qualcomm unidos tenemos la oportunidad de hacer realidad un mundo sin cables. Nuestra visión es cambiar la forma en la que los usuarios cargan sus dispositivos eléctricos en cualquier circunstancia y crear una experiencia sin precedentes, cómoda, segura y ecológica. La colaboración con Qualcomm es el enfoque perfecto para hacer este proyecto la realidad ", señala Ran Poliakine, CEO de Powermat.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios