Actualidad | Noticias | 21 JUN 2011

Qualcomm Atheros presenta AR4100, primer SIP Wi-Fi con certificación FCC

Qualcomm Atheros, subsidiaria de gestión de redes y conectividad de Qualcomm, anuncia el AR4100, primer System-in-Package (SIP) Wi-Fi integrado para diseños basados en microcontroladores (MCU). El nuevo módulo se basa en la tecnología Align de 802.11b/g/n de flujo único de la compañía, que permite la transmisión de datos a grandes distancias con el mínimo consumo de energía.
Network World
 

AR4100 de Qualcomm Atheros va dirigido especialmente a clientes que prestan servicios de comunicaciones Machine-to-Machine (M2M) en los mercados de redes públicas, edificios y hogares inteligentes, a los que también se hace referencia como el "Internet de las cosas".

El AR4100 es el producto más reciente de la cartera de productos de Internet para Todo de Qualcomm Atheros, que incluye tecnologías inalámbricas y a través de cable basadas en estándares que permiten el despliegue de infraestructuras IP escalables para  redes públicas inteligentes, hogares inteligentes, seguridad, automatización de edificios, monitorización remota de la salud y bienestar y otras aplicaciones máquina a máquina (M2M).

qualcomm wi-FiEl nuevo SIP de Qualcomm Atheros es el más pequeño del sector con certificación FCC e integra toda la funcionalidad Wi-Fi en un paquete LGA de 8,3 por 9,2 mm de bajo perfil, que se puede montar fácilmente a través de flujos de fabricación de placas de circuitos impresos de bajo coste. El AR4100 está optimizado para aplicaciones de clientes alojadas por microcontroladores MCU de bajos recursos que envían a la red paquetes de datos poco frecuentes. Los microcontroladores MCU se interconectan con el AR4100 a través de un sencillo bus serial de interfaz de periféricos (SPI) y ofrece offload completo de todas las funcionalidades de la tecnología Wi-Fi, incluidos protocolos de seguridad como WEP, WPA, WPA2 y WPS.

Qualcomm Atheros colabora con Freescale Semiconductor para introducir el AR4100 en el mercado. Ambas empresas han trabajado en conjunto para desarrollar una implementación del sistema de desarrollo Tower de Freescale. El TWR-WIFI-AR4100 es un módulo periférico para el sistema Tower, que posibilita la rápida incorporación del AR4100 a diseños de torres basados en procesadores Kinetis y Coldfire.

El paquete TWR-WIFI-AR4100 viene con todo el software necesario para implementar un diseño AR4100, así como con diseños de muestra. Integrado estrechamente con el sistema operativo MQX de Freescale, estará disponible desde hoy.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios