Actualidad | Noticias | 28 ENE 2000

Qualcomm adquiere el fabricante de GPS SnapTrack por 1.000 m. de dólares

Qualcomm ha anunciado sus planes de adquisición del fabricante de tecnología GPS SnapTrack por 1.000 millones de dólares. SnapTrack se convertirá en subsidiaria de Qualcomm y aportará a la compañía en torno a 50 patentes relativas a la tecnología GPS (Global Positioning System).
Arantxa G. Aguilera
La tecnología de SnapTrack es la utilizada por los satélites GPS del gobierno estadounidense para señalar la ubicación de un dispositivo celular en torno a 5-10 metros. Qualcomm tiene intención de combinar la tecnología de localización celular de SnapTrack con su tecnología gpsOne para acelerar el desarrollo de teléfonos móviles con capacidades de localización y otros dispositivos que utilizarán la tecnología Wireless Assisted GPS. Qualcomm está actualmente incorporando gpsOne en sus ofertas de chips y software para una gama de productos de voz y datos celulares.

La adquisición, sujeta a la aprobación de los organismos reguladores correspondientes, se prevé concluida a mediados de marzo. Esta operación podría formar parte de la estrategia de Qualcomm para incrementar sus ingresos. En diciembre, la compañía de deshizo de su negocio de teléfonos de consumo basados en estándar CDMA (Code Division Multiple Access) –tanto de su inventario como de los equipos de fabricación y relaciones con los clientes- al venderlo a la firma japonesa Kyocera.
www.qualcomm.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios