Actualidad | Noticias | 01 SEP 2010

QSL, filial de Qualcomm, lanza sus primeros servicios móviles

Qualcomm ha presentado Qualcomm Services Labs (QSL), filial propiedad de la multinacional creada para desarrollar e introducir nuevos servicios y aplicaciones para dispositivos móviles. Los laboratorios están concebidos como incubadora de nuevas ideas, tecnologías y modelos de servicio que puedan tener un impacto inmediato en el mercado, además de impulsar la adopción de las tecnologías de la compañía.
Network World
 

La filial QSL de Qualcomm se centrará en innovación, desarrollando servicios y aplicaciones en cinco grandes áreas que afectan a la experiencia en movilidad: comunicación, información y entretenimiento, descubrimiento, automatización de la vida diaria y acceso a información digital para mejorar la interacción con el móvil. “Los potentes dispositivos móviles y redes de alta velocidad de hoy en día hacen posible trabajar en nuevas categorías de servicios realmente innovadoras y ofrecer a los usuarios funcionalidades que enriquezcan sus vidas”, asegura Isaac Babbs, director general de QSL. “En su calidad de ‘incubadora’, QSL está diseñada para ayudar a que estas nuevas capacidades nuevas aplicaciones y modelos de servicio móviles lleguen al mercado rápidamente”.

QSL funciona como incubadora de ideas innovadoras para impulsar el mercado wireless. A medida que maduren los servicios y aplicaciones móviles desarrollados en este laboratorio, se determinará si se transfieren a alguna división de Qualcomm, nueva o existente, o si se consolidan como una entidad independiente. QSL, junto a Qualcomm Ventures, forma parte del programa global creado por Qualcomm para impulsar al nuevo ecosistema móvil.

Entre los primeros servicioss presentados por Qualcomm Services Labs se encuentra Neer, que permite compartir la información de localización del usuario con su círculo más cercano. Neer ya está disponible para Android y pronto lo estará para la plataforma Brew MP de la propia Qualcomm y para el Appstore de Apple.

Otro desarrollo lanzado por QSL es Qilroy, servicio de mensajería social basada en la localización que permite mantener conversaciones en cualquier parte del mundo. Conectando personas y lugares, los usuarios pueden encontrar gente a su alrededor o sitios interesantes de cualquier parte del mundo para charlar, lanzar preguntas y compartir con otras personas vivencias que hayan tenido en esos lugares. Ya está disponible en App Store de Apple y en la web en www.qilroy.com, y muy pronto en Brew MP y Android Market.

Tapioca Magic Link es un servicio inteligente para abreviar URL que permite a los proveedores de contenidos compartir contenidos multimedia (vídeo, Web/WAP) entre diferentes dispositivos (smartphones, teléfonos móviles , ordenadores, smartbooks…) en redes sociales.

Finalmente, el servicio gratuito Vive permite al usuario compartir sus comentarios, recomendaciones, puntuación, compras y otras acciones con amigos y otros usuarios. Diseñado para reunir comunidades en torno a las recomendaciones, tanto en redes fijas como redes móviles y en diferentes plataformas, ofrece al usuario la libertad de recomendar cualquier contenido, organizarlo para tener acceso instantáneo y traducir contenidos entre plataformas cuando sea necesario, además de premiar a los usuarios más activos e influyentes. Ya está disponible en Facebook y muy pronto en Brew MP y en el App Store de Apple


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios