Actualidad | Noticias | 08 SEP 2000

QoS Networks lanza su red global IP


QoS Networks ha lanzado su red IP internacional, con presencia en cinco de las principales capitales del mundo entre las que se encuentran Londres, Atlanta, Amsterdam, Washington DC y Nueva York, a las que próximamente se unirá Tokio. QoS prevé ampliar sus puntos de presencia en 45 ciudades de todo el mundo a finales de año.
Comunicaciones World
“La red nativa IP posibilita obtener ventajas tanto en funcionalidad como en costes”, señaló Michael Keane, Director financiero de QoS Networks, quien agregó que trabajar en este entorno, les permite desarrollarse rápidamente. “Al instalar una red basada en estándares industriales como IP permite ahorrar en los costes, pero los gastos podrían incrementarse al instalar material que no esté diseñado para la red IP sobre una red ATM”.

QoS es una forma de asignar recursos en conmutadores y encaminadores para que los datos lleguen a su destino de forma rápida, consistente y segura, de acuerdo a las necesidades de cada aplicación. A medida que las aplicaciones demandan cada vez mayor ancho de banda, menor retardo y pérdida de paquetes, las capacidades QoS se están convirtiendo en un verdadero criterio de compra. Sin embargo, tanto las redes nativas IP como las redes troncales no pueden solucionar algunos problemas de velocidad existentes entre el servidor y el cliente. “Estas dificultades no se van a solucionar con el aumento del ancho de banda de las redes. Si se añaden cinco canales dentro de la congestionada red los usuarios que piensen que la red es demasiado lenta podrían acudir a ésta, por lo que habría que añadir diferentes limites de velocidad y prioridad en los canales para evitar los cuellos de botella en la red”.

La versión QoS del canal permite al administrador de red asignar anchos de banda y priorizar tráficos en la red en función de un conjunto de políticas administrativas y patrones de en aquellos puntos donde se produce el tráfico más importante.

La red QoS Networks cuenta con diez clientes beta distribuidos en cinco servidores PoP. “Los clientes beta incluyen una amplia variedad de negocios, principalmente PSA y PSI”, señaló Keane. La compañía continuará suscribiendo a nuevos clientes durante los próximos meses.

La empresa, inicialmente facturará a sus clientes por el número de puertos utilizados y por la velocidad solicitada, pero también existen paquetes de facturación, que permitirán a las empresas pagar según el uso que realice de la red.

www.qosnetworks.net


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios