Actualidad | Noticias | 28 ENE 2009

ProCurve lanza un programa de alianzas para integrar las aplicaciones de red en sus plataformas

Dentro de la amplia ofensiva con que HP ProCurve está ampliando su visión Adaptative Networks, ayer daba a conocer simultáneamente en Estados Unidos y Europa nuevas iniciativas para ayudar a los clientes a dar respuesta a las necesidades de los nuevos centros de datos y optimizar el rendimiento de las aplicaciones de red.
Network World

 

De las novedades presentadas, la división de redes de HP dio especial relevancia a HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE), un programa de alianzas multimarca que promueve la integración de las aplicaciones de red en las plataformas de conmutación de la compañía. A través del blade HP ProCurve ONE Services zl Module, los switches 5400zl y 8200zl servirán de plataforma abierta para integrar un amplio conjunto de aplicaciones de distintos fabricantes. 

En el programa participan Avaya, con su solución de comunicaciones unificadas y Microsoft, con su tecnología de control de accesos NAP (Network Application Protection), así como McAffe en seguridad, F5 Networks para balanceo de cargas y Riverbed con sus aplicaciones de optimización WAN. Según los miembros de ONE, su puesta en común de sus tecnologías sobre la misma plataforma ONE de ProCurve permite a los usuarios integrar de una forma segura una extensa gama de las mejores aplicaciones y servicios de red, permitiendo así eliminar costes operacionales redundantes, y simplificar la gestión y optimizar el espacio de los centros de datos. 

Tanto Alberto Soto, responsable de la división para la zona EMEA, desde Chantilly (Francia), como Marius Haas, vicepresidente senior y director general de HP ProCurve -cuya intervención en Estados Unidos pudo ser seguida vía webcast por la prensa europea convocada en la histórica villa cercana a París- destacaron la importancia de los socios integrados en la alianza, “líderes en sus respectivas áreas”. 

Para los responsables de la división de redes de HP, aunque la integración de aplicaciones en plataformas de conectividad es hoy habitual, la clave de HP ProCurve ONE reside en su amplitud de funcionalidades y en el liderazgo reconocido de cada uno de sus participantes. “El establecimiento de alianzas con las principales compañías tecnológicas para suministrar alternativas abiertas basadas en estándares aporta a las empresas el valor necesario para incrementar la eficiencia de las aplicaciones de red”, afirmó Haas. “La combinación de nuestra propia tecnología con la de algunos de las compañías más visionarias, respetadas e innovadoras del mundo ayudará a los clientes a dar una rápida respuesta a los constantes cambios que afectan a sus negocios”.

En la presentación participaron representantes de Avaya, Microsoft, F5, Riverbed y McAffe, quienes destacaron la importancia de la alianza y la ayuda que supondrá para las empresas que quieran reforzar la seguridad, reducir la complejidad de la gestión de red, aumentar el rendimiento tanto de las redes como del centro de datos y desplegar nuevas funcionalidades de telefonía IP. Además de las citadas, también forman ya parte del programa ONE –que sigue abierto a nuevos partners- firmas como Aastra, AirTight Networks, Ekahau, InMon, .vatronix y VBrick. Su colaboración con HP ProCurve abre el programa ONE a aplicaciones de optimización de websites, seguimiento a través de Wi-Fi, monitorización del tráfico de datos, gestión telemática de flotas y transmisiones de vídeo IP, entre otras.

 Aprovechando el lanzamiento de ONE, HP ProCurve presentó también una nueva solución para optimizar las operaciones de los centros de datos de nueva generación. Se trata de HP ProCurve Data Center Connection Manager, software que permite automatizar el aprovisionamiento de los recursos de red y de servidor tanto en entornos convencionales como virtualizados, reduciendo los costes operativos de los centros de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios