Actualidad | Noticias | 16 MAR 2009

ProCurve desarrolla un "ecosistema" basado en alianzas para optimizar la red

HP ProCurve ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Open Network Ecosystems, que se basa en una política de alianzas cuyo objetivo es ofrecer un entorno integrado de aplicaciones y servicios interoperables dentro de una arquitectura abierta.
Juana Gandía

 HP ProCurve ha puesto en marcha ONE (Open Network Ecosystems) una iniciativa pensada para dar respuesta a las necesidades de clientes que “demandan una menor complejidad de sus infraestructuras y que se enfrenta ante el reto de reducir sus costes”, explica Carlos Delso, director general de HP ProCurve para España y Portugal. 
Hasta ahora la opción era elegir entre un único fabricante que suministrará una solución integrada “aunque se perdía en variedad de opciones” u optar por herramientas de diferentes fabricantes “con lo que se incrementaba la complejidad”. La propuesta de HP ProCurve, Open Network Ecosystems, permite que los clientes puedan elegir entre una amplia gama HP ONE Servicezlde aplicaciones y servicios de distintos fabricantes los cuales se integran en una arquitectura abierta de red y permiten limitar la complejidad. “Damos respuesta a un doble reto: apoyamos al negocio controlando la complejidad por parte de las TI y mejoramos la competitividad a la vez que reducimos los costes por parte del negocio”, comenta el director general de ProCurve España.
Esto se basa en una política de alianzas realizada con diferentes empresas con objeto de implementar sus soluciones en dispositivos autónomos, en sistemas HP Blade o como aplicaciones integradas de la plataforma ONE alojadas en el nuevo módulo ProCurve ONE Service zl.
Inicialmente, esta alianza esta formada por Microsoft, McAfee, F5, Avaya, Riverbed, Airmagnet, Idmon, Ekahay, Aastra Telecom, VBrick, AirTight, Vantronix, Fortinet, IDVTEL, Mitel, Ariwave y SoniWall.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios