Actualidad | Noticias | 19 SEP 2007

ProCurve completa su oferta de núcleo central con un switch "para toda la vida"

Tags: Hardware
Con la familia de switches 8200zl, HP ProCurve ha incorporado la pieza que le faltaba para completar su oferta de valor Adaptive Networks.
Juana Gandía
El switch 8200zl es un equipo que se encuentra en el núcleo central de la red y que se caracteriza por su alta disponibilidad, rendimiento y nivel de seguridad. “Además de ofrecer un valor añadido que no da nuestra competencia: una garantía y soporte total de por vida”, resalta Pedro Casado, responsable de negocio Comercial de ProCurve Networking.

Esta nueva solución permite disponer de soluciones de red seguras unificadas del centro al extremo tanto en hardware (módulos, fuentes, accesorios y repuestos comunes), software (con un código base común), gestión (herramientas, comandos y menús comunes), y en servicios (garantía, soporte y nivel de servicio). También reduce la complejidad y el coste total de propiedad.

El mercado potencial para el que está pensado este producto es el de las empresas de tamaño medio que precisan de un switch central en oficinas principales con redes a partir de 300 usuarios, que demandan seguridad y/o redes inalámbricas, así como para aquellas grandes compañías que requieren de un equipo central en oficinas representativas, con soluciones completas y redes de hasta cinco mil usuarios.

La solución dispone de alto rendimiento y disponibilidad, mejorando la fiabilidad del sistema gracias a su motor de conmutación, fuente de alimentación y bandeja de ventiladores redundantes e intercambiables en caliente, así como a los módulos de servicio y de conexión. Este switch central se caracteriza por una gran longevidad, con escalabilidad de puertos Gib/10 GbE, un motor de conmutación y tarjeta de gestión actualizables, un diseño de chasis pasivo de alta capacidad, y por estar diseñado con la tecnología ASIC ProVision reprogramable. También es de destacar su flexibilidad de despliegue, con características de red y seguridad flexibles, POE estándar en todos los puertos Gib cobre y un módulo de servicios, protegiendo toda la red independientemente de la forma de acceso.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios