Actualidad | Noticias | 09 FEB 1999

Probable alianza entre Cisco e IBM en torno a la tecnología de directorios

Según diversas fuentes, Cisco Systems pronto anunciará interoperatividad entre sus productos de red y la tecnología de directorios e-network de IBM basándose en el soporte común de LDAP y DEN. Este movimiento podría ampliar las posibilidades de elección para las empresas que desean implementar plataformas de networking basadas en políticas.
Marta Cabanillas

Fuentes cercanas a Cisco han apuntado que en las próximas semanas este suministrador líder de soluciones de red desvelará una alianza de similar naturaleza a la anunciada hace un año con Novell, cuando ambas comunicaron que colaborarían para lograr la interoperatividad entre NDS (Novell Directory Services) y CiscoAssure, User Registration and Tracking, y la línea de productos Network Registrar, facilitando de esta forma la gestión y configuración remota de routers y conmutadores.

En esta ocasión, Cisco e IBM trabajarán para hacer el hardware y el software Cisco interoperativo con la tecnología de directorios e-network de IBM a través del soporte común de los estándares Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) y Directory-Enabled Networks (DEN).

Además de interoperar con el directorio de Novell, CiscoAssure está diseñado para utilizar Microsoft Active Directory, actualmente bajo desarrollo y que estará disponible junto con la versión 2000 de Windows.

Todo hace prever que la tecnología de directorios será un elemento crítico del futuro del networking basado en políticas, cuyo desarrollo se encuentra en el centro de las estrategias de Cisco y otros fabricantes de soluciones de conectividad. Un sistema de red basado en políticas corporativas con soporte de directorio, del tipo del emergente software CiscoAssure, permitirá a los administradores establecer y automatizar fácilmente accesos, reglas de seguridad y actualizaciones para usuarios y grupos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios