Actualidad | Noticias | 27 SEP 2000

Primus Telecommunications invertirá en España 24.300 millones de pesetas en adquisiciones e infraestructura

Primus Telecommunications, operador que ofrece servicios de voz, datos e Internet a pymes, basa su estrategia de expansión en las adquisiciones y el crecimiento propio. Presente en España desde este año a través de la adquisición de LCR Telecom, prevé invertir hasta el año 2001 cerca de 24.300 millones de pesetas. Con esta suma se crearán centros de datos en Madrid y Barcelona además de un switch público.
Toñi Herrero
Primus Telecommunications, que proporciona servicios de voz, datos e Internet, ha centrado su estrategia de expansión en las adquisiciones y las infraestructuras. Para ello dispone de un presupuesto inicial de 24.300 millones de pesetas. Recientemente ha adquirido las compañías españolas Nexus-NCSA y Red Seker para potenciar su negocio en Internet. El siguiente paso puede ser la compra de un ISP español, según comentaba Jean Martin Gautier, director general de Primus España.
Además la implantación contempla la creación de dos centros de datos en Madrid y Barcelona que estarían operativos para noviembre y junio del año 2001 respectivamente. La inversión prevista es según Gautier de unos 3.000 millones de pesetas por centro que ocuparían unos 1.000 m2. La intención última de Primus, que se orienta principalmente a pymes “a diferencia de otros operadores como Colt”, es convertirse en ASP. Es decir, proveer de aplicaciones a sus clientes “ya que pronto un ISP se va a quedar corto por mucho valor añadido que ofrezca”, afirma Xavier Sanleandro, responsable de desarrollo de negocio. También se prevé crear un switch público “para poder enlazar e intercambiar con otros operadores en España”, afirma Gautier. Continuarán asimismo la extensión de la red de fibra óptica.
Acuerdos con cámaras de comercio
El grupo facturó internacionalmente en 1999 234.000 millones de pesetas, y espera llegar a los 340.000 millones de pesetas este año. El mercado de las telecomunicaciones está en plena efervescencia. Para asegurarse un hueco el secreto es dirigirse a un único nicho de mercado, como es, en este caso, las pymes. Para asegurarse una cartera de clientes, Primus España está llegando a acuerdos con cámaras de comercio. El pimero se firmó el pasado julio con la Tricameral, que agrupa las cámaras de comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa, representando más de 75.000 empresas. En breve se dará a conocer otro acuerdo con la cámara de comercio de una capital catalana.

www.primustel.es



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