Actualidad | Noticias | 27 JUN 2001

Primus obtiene la autorización para revender servicios de telefonía móvil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha otorgado a Primus la autorización para proveer aplicaciones y servicios sobre la red de las actuales licenciatarias de telefonía móvil, tanto en GSM como en DCS y UMTS.
Comunicaciones World
Primus Telecommunications Ibérica es una de las compañías a las que la CMT ha concedido la autorización de revender sus servicios de telefonía móvil. Las otras empresas que ya han sido autorizadas son Affinalia, Aló Comunicación, Aviron, Globatel, Vallehermoso Telecom, BT y Timón.

En un principio, dado que aún no se ha regulado legalmente la figura de los operadores móviles virtuales (OMV), la autorización provisional permite reventas de minutos al por mayor por un plazo de dos años, prorrogable a un año más si finalmente entra en vigor la normativa que regula estos servicios.

En este sentido, el Ministerio de Ciencia y Tecnología acaba de presentar un borrador por el cual se regula la figura de los operadores móviles virtuales. El proyecto permitirá a estas empresas introducirse en el negocio del móvil, hasta ahora exclusivo de operadores dominantes, como Telefónica y Airtel. Actualmente estas compañías sólo podían dar interconexión si llegaban a un acuerdo particular con los operadores virtuales, mientras que a partir de ahora, estarán obligadas a alquilar sus redes a los OMV.

www.primustel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios