Primera plataforma de voz para e-business de IBM


La compañía introduce productos de tecnología de voz destinados a los entornos de e-business a través de Internet móvil. Con el objetivo de desarrollar infraestructuras para este mercado, IBM ha establecido alianzas estratégicas con empresas de la industria.


El conjunto de productos de tecnología de voz presentados por IBM, constituyen una plataforma caracterizada por la escalabilidad y por el uso de estándares abiertos para los dispositivos móviles, servidores de aplicaciones Web, call centers y entornos Linux. Estos productos estarán incluidos en la oferta WebSphere, de forma que "permita el acceso a la información mediante la voz desde cualquier lugar y a cualquier hora", afirma W.S. Osborne, director general de Sistemas de Voz de IBM.

Todos estos productos están basados en la tecnología ViaVoice, para el reconocimiento de voz. Entre ellos se encuentran WebSphere Voice Server, destinado a la implantación de aplicaciones de voz basadas en VoiceXML; Embedded ViaVoice Multiplatform Edition y DirectTalk Speech Recognition y DirectTalk Text-to-Speech, ambos para AIX, mientras que DirectTalk Beans está basado en Java. Además, ha lanzado la versión en inglés del IBM ViaVoice Dictation para Linux, así como CallPath Enterprise Foundation V6.3, que está integrado con las aplicaciones e-business de Siebel.

Esta integración es producto de la alianza estratégica con dicha compañía, cuyo objetivo es mejorar la productividad y el servicio al cliente al integrar las llamadas y transacciones por Internet con las bases de datos de clientes de Siebel.

El "Gigante Azul" también ha realizado acuerdos con General Magic para integrar su plataforma de comunicaciones magicTalk basada en VoiceXML con DirectTalk y WebSphere Voice Server, y con Luminant, proveedor de soluciones e-business para grandes empresas, para incluir la oferta de productos de voz de IBM en sus soluciones Web.

www.ibm.com








Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital