Actualidad | Noticias | 05 OCT 2006

Primavera BSS comienza su andadura en el mercado europeo empezando en España

Tras doce años de experiencia en los mercados de lengua portuguesa, Primavera ha decidido internacionalizarse y ha comenzado su expansión por el territorio español. El plan de inversión está previsto a tres años con una cifra que alcanza los tres millones de euros.
Juana Gandía
Primavera Business Software Solutions es una multinacional portuguesa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, que cuenta con una cartera de más de 35.000 clientes. La nueva estrategia de la compañía se orienta a la ampliación de fronteras y a “convertirse en un referente del mercado de gestión empresarial. Ofrecemos experiencia, un canal con más de 300 partners y una gama de productos muy amplia y completa, pero aquí, en España, empezamos desde cero. El ideal sería que a lo largo de estos tres años consiguiéramos una cuota de mercado de un 30% y recuperamos la inversión ”, comenta Rafael Cortés, director general para España.
La inversión de tres millones de euros está destinada a realizar la implantación y crear un canal, ya que éste es el medio que utiliza este fabricante para comercializar sus productos , como explica Rafael Cortés. “Este es un proyecto de canal que ha elegido España como país en el que iniciar su expansión internacional. No entendemos de venta directa ni queremos hacerlo. Desde los orígenes, nuestro negocio se ha centrado en los socios. Tenemos una serie de normal estándar que se aplican a nivel internacional. Todos tienen las mismas. El ideal seria dispone de una red de 50 partners de aquí a tres años”. La relación entre la multinacional lusa y su canal es muy estrecha ya que les ayudan en todo el proceso de implantación de los clientes, extendiendo su servicio a la fase de postventa.
Primavera se ha asentado en la zona de Las Rozas con una plantilla inicial de siete personas que se espera siga creciendo hasta conseguir los veinte empleados.

Amplia gama de soluciones
Su oferta se compone de una línea de soluciones que cubren las necesidades de informatización de cualquier tipo y tamaño de empresa. Esta compuesta por la versión 7 de sus programas denominados Executive y Professional que serán traducidos al castellano, antes de fin de año. El primero está indicado para empresas que facturan a partir de 6 millones de euros, mientras que Professional ha sido desarrollado pensando en aquellas pymes que alcanzan una cifra de negocio de 2 a 6 millones de euros. Estas aplicaciones han sido diseñadas sobre plataforma Microsoft y abarcan desde soluciones ERP hasta business intelligence, nómina y recursos humanos, gestión de clientes y comercial, portales empresariales o movilidad, entre otras áreas. Se completan con herramientas verticales orientadas a los sectores de construcción civil y obras públicas, y gestión de la producción.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios