Actualidad | Noticias | 08 ENE 2013

Presidencia del Gobierno utiliza BlackBerry Mobile Fusion

Presidencia del Gobierno utiliza BlackBerry Mobile Fusion para simplificar la gestión y protección de los distintos dispositivos de los representantes del Ejecutivo.
Network World
 

El pasado mes de septiembre Presidencia del Gobierno decidió implementar el pasado mes de septiembre el servicio BlackBerry Mobile Fusion, que se suma a la solución BlackBerry y al paquete de aplicaciones que ya utilizaban los miembros del gobierno y sus ayudantes en movilidad desde el pasado año 2010.

BlackBerry Mobile Fusion ayuda al departamento de Presidencia del Gobierno de España en la gestión diaria de una gran variedad de asuntos gubernamentales, desde la organización de reuniones del Consejo de Ministros hasta la relación con otros departamentos administrativos. También es el encargado de organizar y gestionar la agenda y los viajes del Presidente del Gobierno, además de llevar a cabo la coordinación de la ingente información que tiene que tratar el Ejecutivo.

“Gran parte de estas cuestiones ya las teníamos cubiertas gracias a la solución BlackBerry con la que contamos desde hace dos años”, asegura Presidencia del Gobierno. “Sin embargo también necesitábamos una solución Mobile Device Management (MDM) para la gestión de más de 200 dispositivos de distintas plataformas (155 smartphones BlackBerry), que además se convertirá en una herramienta clave teniendo en cuenta nuestra previsión de utilizar BlackBerry 10. En este sentido el excelente funcionamiento de BlackBerry Enterprise Server y la multitud de opciones que nos proporciona en materia de seguridad, fueron solo algunos de los factores que nos llevaron a confiar una vez más en la compañía e implantar BlackBerry Mobile Fusion.”

Palacio de la Moncloa, MadridBlackBerry Mobile Fusion facilita servicios de gestión de dispositivos móviles a nivel empresarial para todos los dispositivos de la organización. Cuenta con la tecnología BlackBerry Balance para smartphones BlackBerry y tablets PlayBook, que permite mantener tanto la información como las aplicaciones empresariales protegidas y separadas de la información personal. Supone además una ruta de actualización directa a BlackBerry Enterprise Service 10.

“Desde Presidencia del Gobierno esperamos expectantes la llegada del dispositivo que incorpore el nuevo BlackBerry 10. Éste deberá cumplir con la demanda de los usuarios en cuanto a navegación por Internet además de permitir compartir agendas y una o varias cuentas de la organización. A tal efecto se está trabajando en el funcionamiento de BlackBerry Mobile Fusion para optimizarlo al máximo y poder poner BlackBerry 10 en funcionamiento con las medidas de seguridad adecuadas”.

 








Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios