Actualidad | Noticias | 17 DIC 2009

Power Save 4 aporta nuevos niveles de eficiencia energética a las organizaciones

La Caixa Manlleu, la Ciudad de la Artes y las Ciencias, y el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana apuestan por el ahorro financiero y energético con la implmentación de Power Save.
Network World

La implementación de Power Save supone un ahorro energético en redes de PC y el control centralizado del estado de energía de las estaciones de trabajo. Por este motivo, diferentes organizaciones públicas y entidades financieras han adquirido licencias de este software para instalar en los equipos de la red de oficinas, cuya toma de decisión ha estado, en algunos casos, precedida de una prueba piloto. Esta prueba se ha llevado a cabo a partir de una muestra del parque de ordenadores instalados durante varias semanas, donde los expertos de la dirección de informática de estas organizaciones han trabajado con Faronics para diseñar, preparar, y monitorizar dichos ensayos. “A partir de esta prueba, con los datos que proporciona Power Save, se elabora un informe con la obtención de los ROI para los diferentes grupos de PCs. Esto permite a las organizaciones las extrapolación de datos de ahorro anuales. Power Save, que es el software de ahorro energético y económico con el ROI más corto del mercado, ofrecerá a partir del mes de noviembre nuevas y mejores prestaciones en su versión 4.0”, explica Josep A. Macía, consejero delegado de Qualiteasy Internet Solutions

La versión 4.0 de Power Save  permite informes basados en políticas de ahorro y grupos de la Faronics Core Console. Informe resumen de las diferentes configuraciones de Power Save en uso; aporta diferentes niveles de gestión de energía que se pueden aplicar en determinados días de la semana y en diferentes momentos del día; y genera un fichero de configuración de una estación de trabajo como MSI o en XML. Además, permite aplicar diferentes parámetros de administración de energía cuando el ordenador está funcionando con la batería, apagar las unidades de disco duro en caso de que el ordenador está inactivo para reducir aún más el consumo de energía y la generación de calor; y evitar que el equipo se apague cuando se detecta actividad de la red. Esta función es especialmente útil para TI durante las actividades de despliegue de parches o transferencia de archivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios