Actualidad | Noticias | 30 JUL 2010

Portugal Telecom incorpora soporte de IPv6 y 100G a su red

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo por tres años con Portugal Telecom para ampliar la capacidad de su red IP/MPLS y soportar los actuales y futuros servicios a sus clientes residenciales, y para ello implementará su arquitectura High Leverage Network (HLN).
Network World

Portugal Telecom evoluciona su red convergente IP/MPLS para soportar servicios de datos y nuevos contenidos de vídeo y para ello va a utilizar la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent.

La arquitectura aprovechará una red todo-IP en capas con inteligencia embebida y orientada a aplicaciones que mejora tanto la experiencia del usuario final como la capacidad del operador luso para introducir nuevos servicios en el mercado. La plataforma también permitirá a Portugal Telecom implementar 100 Gigabit Ethernet, una red de distribución (backhaul) de niveles L2/L3 para comunicaciones móviles y servicios IPv6 que garantizarán la disponibilidad de ancho de banda y un mayor espacio de direcciones para permitir una introducción gradual de servicios más sofisticados. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent Solución de Transformación de la Red Troncal Convergente

- Alcatel-Lucent despliega en Portugal una red GPON FTTH

- El IEEE publica el estándar 40G/100G Ethernet definitivo

- Alcatel-Lucent lanza un sistema óptico de 100G de única portadora



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios