Actualidad | Noticias | 08 MAR 2011

Portabilidad en un día, la CMT estudia su viabilidad

La CMT ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar la portabilidad móvil en un día sin perder el número de móvil con objeto de dar respuesta a las directrices de Bruselas.
Network World

La CMT esta estudiando la forma de poder efectuar la portabilidad móvil en un día y no en cinco como se establecía hasta ahora. Asimismo, en su blog el regulador plantea que las portabilidades se sigan haciendo de madrugada (de 2:00 a 6:00) para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios. Así, una portabilidad que se solicitase un lunes debería estar cursada el miércoles a las 6:00 de la mañana. 

portabilidad CMTEsta medida para reducir la tramitación de las portabilidades a un día ya ha sido denuanciado por por los OMV y Facua. Los operadores virtuales acusan a los tradicionales de prácticas abusivas y reclaman un mercado más competitivo y transparente. Sus alegaciones apuntan a que un periodo tan largo solo sirve para que el operador donante trate de retener a su cliente con contraofertas de mejores tarifas o un móvil más avanzado. Por su parte, Facua ha reclamado a la Setsi y la CMT mejoras en la regulación de las portabilidades telefónicas, que el plazo para estos procesos no exceda en dos días y que se definan las indemnizaciones en caso de irregularidades.

Con la reducción a un día estas prácticas se reducen. Pero también hay que saber que esto es un derecho de usuario y no una obligación; es decir que el usuario siempre puede pedir que la portabilidad se realice en más tiempo.

La portabilidad en un día implicará que se deben realizar cambios en los sistemas propios de los operadores y en el nodo central de la portabilidad, la plataforma común a todos en la que se efectúan las portabilidades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios