Actualidad | Noticias | 28 MAY 2008

Por primera vez caen las ventas de móviles en Europa

Aunque las ventas mundiales de teléfonos móviles crecieron durante el primer trimestre de 2008, en Europa Occidental cayó por primera vez el suministro de dispositivos a usuarios finales.
Comunicaciones World
Mientras que a nivel mundial las ventas de móviles exprimentaban un crecimiento del 13,6% respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 294,3 millones de unidades, Europa Occidental registraba una caída del 16,4%, la primera desde que Gartner comenzó a hacer el seguimiento de este mercado en 2001.

“Si bien los mercados emergentes siguen creciendo gracias a la captación de nuevos usuarios, en los mercados maduros se está sintiendo ya la presión de un entorno económico incierto”, afirma Carolina Milanesi, directora de investigación de dispositivos móviles de Gartner. “Las ventas de dispositivos de gama alta en particular han descendido a medida que los clientes van adoptando terminales de gama media a la hora de actualizar sus teléfonos. Los fabricantes deberían por ello potenciar su oferta de gama media, a fin de cubrir la demanda de aquellos usuarios que se muestran reticentes a hacer grandes desembolsos en el reemplazo de sus terminales en un entorno económico que sigue siendo preocupante”.

Nokia sigue en cabeza por ventas, con 115,2 millones de teléfonos móviles de enero a marzo de 2008, con una cuota del 39,1%, gracias, según Gartner, a la riqueza de su portfolio, capaz de despertar el interés tanto de los usuarios de los mercados maduros como de los mercados emergentes. Las ventas de dispositivos de muy bajo coste siguieron siendo fuertes, gracias a la estrategia de distribución de Nokia, a sus economías de escala y al poder de su marca. Sin embargo, la competencia en este segmento, al igual que en la gama alta, va en aumento, lo que obligará a Nokia a seguir integrando en sus terminales nuevas tecnologías y a mejorar la usabilidad y el diseño.

Samsung mantiene la segunda posición, con 42,4 millones de unidades vendidas, incrementando incluso la diferencia que le separa con Motorola , al alcanzar una cuota del 14,.4%.


 


Ventas mundiales de terminales móviles a usuarios finales




Primer trimestre de 2008

En miles de unidades
























































<

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Compañía


Ventas 1Q08


 

 Cuota (%)


Ventas1Q07

 


Cuota (%)


Nokia


115.191,8


39,1


92.048,1


35,5


Samsung


42.396,5


14.4


32.099,8


12,4


Motorola


29.884,7


10,2


47.620,7


18,4


LG


23.645,8


8,0


16.009,3


6,2


Sony Ericsson


22.061,0


7,5


21.771,5


8,4


Otros


61.103,2


20,8


49.489,8


19,1


Total


294.283,0


100,0

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

Ranking ComputerWorld 2019

Indice SEIS 2018

 



Whitepapers

Gestión de datos simplificada de Hadoop y NoSQL

Los modernos sistemas de archivos distribuidos de Hadoop y las bases de datos distribuidas de NoSQL alojan petabytes de datos críticos para las empresas que deben ser protegidos y administrados. Sin embargo, la escala y la naturaleza distribuida de estas bases de datos modernas requieren un nuevo enfoque para el backup, la recuperac...

Protección de datos para toda la pila de aplicaciones de contenedores basada en Kubernetes

Los contenedores proporcionan una manera más simple para que los equipos de desarrollo y operaciones ejecuten de manera consistente. Las populares herramientas de orquestación de contenedores de código abierto, como Kubernetes, que permiten a los equipos de TI dividir las aplicaciones monolíticas en microservicios distintos más pequ...

Realidad aumentada con Getac

La realidad aumentada combina elementos del mundo real con representaciones digitales, lo que permite a las empresas proporcionar datos contextuales relevantes a cada usuario en tiempo real y sobre el terreno. La realidad aumentada es un mercado en crecimiento con múltiples beneficios. Este whitepaper reflexiona sobre cómo las empre...