Plataforma software para proveedores de servicios Internet

Tras el establecimiento de un acuerdo internacional con Portal Information Network, Cap Gemini introducirá en su oferta de productos la solución Infranet, plataforma software para proveedores de servicios Internet (ISP) de este desarrollador.

Tras el establecimiento de un acuerdo internacional con Portal Information Network, Cap Gemini introducirá en su oferta de productos la solución Infranet, plataforma software para proveedores de servicios Internet (ISP) de este desarrollador. Basada en una arquitectura de proceso paralelo y escalable para soportar millones de abonados, Infranet permite la gestión completa del negocio de los ISP, desde el registro online en tiempo real hasta el establecimiento de sistemas que controlan la autentificación, acceso y rastreo de clientes, así como la valoración y facturación de cualquier servicio Internet.

Según declaraciones de Félix González Quesada, director gerente de la división Telecom&Media del grupo en España, "el mercado de los ISP está representando un papel cada vez más importante dentro del negocio de Cap Gemini. La oferta de servicios a este tipo de clientes será un eje estratégico de la compañía en todo el mundo durante el próximo año. En España, esperamos facturar entre 250 y 300 millones de pesetas por este concepto”.

Implementación y soporte. En lo que se refiere a Infranet, Cap Gemini se ocupará de todo lo relacionado con su implementación y soporte, así como de su adaptación a los requerimientos de cada cliente. Dirigida tanto a ISP e intranets corporativas como a operadores de telecomunicaciones tradicionales en cuya oferta se incluyan servicios basados en la Red, operadores de cable y medios de comunicación de masas, Infranet incorpora un modelo de seguridad de tres niveles que permite, por ejemplo, proteger los números de las tarjetas de crédito.

"Atenderemos todo lo relacionado con Infranet desde los Centros de Competencia de que disponemos en todo el mundo. A comienzos del próximo año pondremos en funcionamiento un centro en Madrid, a través del que serán cubiertas las necesidades de la zona Sur de Europa", adelantó González Quesada.

La más baja implementación de Infranet supone para el cliente la inversión de en torno a medio millón de dólares. El hecho de no tratarse de una aplicación específica, sino de una plataforma que gestiona la totalidad del negocio de principio a fin, justifica, según González Quesada, su coste. En cualquier caso, la compañía considerará alcanzados sus objetivos respecto de esta solución si durante el próximo año logra obtener en España entre 2 y 4 clientes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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