Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

Pirelli Cables y Sistemas adquiere el 13,8 por ciento de Alloptic por 2.400 millones

Pirelli Cables y Sistemas ha adquirido el 13,8 por ciento del capital de Alloptic, proveedor estadounidense de soluciones de fibra óptica para redes de acceso, por un importe de 12 millones de dólares (2.400 millones de pesetas, 14,424 millones de euros).
Comunicaciones World

Pirelli, que ha suscrito la mayoría de las acciones preferentes emitidas por la compañía a través de una colocación privada de capital, tendrá además la posibilidad de comprar un máximo adicional del 3 por ciento de estos títulos. El grupo contará además con un miembro y un observador en su junta directiva.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones ópticas para redes de acceso y aplicaciones destinadas a llevar el cable hasta la misma vivienda. Tanto Pirelli Sistemas y Cables como Alloptic financiarán proyectos de investigación y desarrollo para mejorar sus tecnologías de acceso y distribución de señales ópticas.

Pirelli promocionará y distribuirá bajo su propia marca los nuevos productos y soluciones resultantes de la alianza en todos los mercados internacionales, a excepción del norteamericano, donde lo hará conjuntamente con Alloptic.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios