Actualidad | Noticias | 17 ABR 2001

Philips suprimirá hasta 7.000 empleos tras caer su beneficio neto un 90 por ciento

La compañía de componentes electrónicos Philips suprimirá entre 6000 y 7000 puestos de trabajo, lo que supone más del 3 por ciento del total de sus efectivos laborales, debido a las pérdidas previstas en el segundo trimestre del año, anunció hoy el grupo holandés.
Comunicaciones World

Los detalles del recorte de plantilla, que afectará principalmente a las actividades menos rentables de la división de componentes y electrónica, se darán a conocer en los próximos tres meses.

Philips hizo este anuncio tras la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2001, en el que registró un beneficio neto de 17.636 millones de pesetas (106 millones de euros), lo que supone un descenso del 90 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía holandesa ya advirtió hace meses de la reducción del beneficio neto en los tres primeros meses del año, aunque sus pronósticos apuntaban a una disminución de en torno al 10 por ciento.

La dirección de Philips atribuyó el retroceso de los resultados al descenso registrado en el sector de las telecomunicaciones y de los ordenadores.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios